RECETAS

Mejillones en salsa de tomate y con otros mariscos: 3 recetas fáciles, saludables y deliciosas

¿Tienes ganas de disfrutar de un delicioso plato de mejillones? Prueba estás tres recetas y lleva este clásico platillo a otro nivel.

Recetas de mejillones.Fuente: Pexels
Escrito en RECETAS el

Los mejillones son, para muchos, el aperitivo perfecto para cualquier ocasión. Pero, más allá de acompañar a una caña y unas patatas fritas, este marisco nos brinda muchas oportunidades para crear platos un poco distintos. Puede ser el ingrediente principal de un plato o uno más en recetas de arroz o de calderetas. Por eso, hoy te recomendamos tres recetas ideales para disfrutar de unos ricos mejillones

Fuente: Unsplash

Paté de mejillones y nachos caseros

Una de las opciones más originales de preparar los mejillones es en paté. Para preparar esta receta, que además va con nachos caseros, necesitas tortillas mejicanas, aceite de oliva virgen extra especias al gusto, una lata de mejillones en escabeche, dos pimientos del piquillo grandes, dos quesitos light, 120 gramos de gambas peladas y sal.

Para preparar los nachos, cortamos las tortillas en triángulos y las ponemos ordenadas en una bandeja de horno. Después, echamos por encima un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos por encima las especias. Las metemos en el horno a 180° durante cinco minutos, al sacar dejamos enfriar y listo.

Para preparar el paté cocemos las gambas en agua hirviendo unos minutos. Ponemos la lata de mejillones con todo el líquido en el vaso batidor, los pimientos del piquillo, los quesitos, las gambas, una pizca de sal y trituramos hasta que tengamos una masa homogénea.

Mejillones al vapor con pipirrana

La pipirrana es una ensalada de lo más fresquita que suele tener como ingredientes principales cebolla, tomate, pimiento verde y pepino. Para esta receta, debes cocinarlos con vino blanco y una hojita de laurel. Para la pipirrana, es este caso nos recomiendan: tomate, pimiento verde cebollera, aceite, sal y vinagre. Debemos picarlo todo lo más pequeño posible, y mezclar con el aceite y vinagre hasta que quede bien impregnado. Después, con una cucharita, vamos rellenando los mejillones con la mezcla.

Fuente: Instagram @gastrolopio

Mejillones en salsa de tomate picante

Para prepararlos necesitas una malla de mejillones frescos, y medio vaso de vino blanco o agua para cocerlo. Podemos añadir una hoja de laurel durante el proceso. Luego, para su elaboración, ponemos media cebolla picada en la sartén y empezamos a dorar. Después añadimos 500 gramos de tomate troceado. Después, añadimos sal y pimienta cayena al gusto, así como un chorrito de aceite de oliva virgen extra y albahaca, perejil o cilantro fresco. Cocinamos a fuego lento durante 10 minutos.