RECETAS

¿Cómo hacer salsa de queso para acompañar la pasta rellena?

Una receta perfecta para los más queseros.

Salsa de queso para las pastas frescas.Receta para preparar una salsa de queso perfecta. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La pasta fresca es uno de los ingredientes más codiciados de la cocina italiana. La variedad de pasta entre la que elegir es infinita y hay para todos los gustos, y si no, alguien la creará. Porque la pasta es un alimento tan versátil que sorprende a todo el mundo.

Las pastas rellenas son una de los miles de variedades que se pueden encontrar. En esta ocasión, en vez de llevar los ingredientes en la salsa, van dentro de la pasta, y se acompañan de salsas más ligeras. La receta de hoy lleva medialunas rellenas de ternera y merlot y van bañadas en una salsa de queso muy suave y ligera.

Salsa de queso para pasta fresca. Fuente: Pinterest

Ingredientes para hacer pasta fresca rellena:

- 2 paquetes de medialunas frescas rellenas de ternera.

- 200 gr de queso crema.

- 200 gr de leche entera.

- 100 gr de queso Grana Padano DOP.

- 100 gr de cebolla.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Sal y pimienta.

Receta paso a paso:

Preparar esta receta de pasta fresca con salsa de queso es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es elaborar la salsa de queso. Para ello, hay que cortar la cebolla en dados pequeños. Calentar una sartén con un poco de acete de oliva y sofreír la cebolla hasta que esté blandita.

Añadir el queso crema a la cebolla, la leche entera, el queso Grana Padano y un poco de sal y de pimienta negra recién molida. Hay que mezclar bien todo y calentar al fuego lento hasta que la salsa vaya espesando. Retirar del fuego y reservar.

Salsa de queso para pasta fresca. Fuente: Pinterest

Para hacer la pasta fresca, colocar una cazuela con abundante agua y poner al fuego. Cuando empiece a hervir, es el momento de añadir un poco de sal, e incorporar la pasta fresca, en este caso las medialunas rellenas de ternera y Merlot. Se cuecen durante unos 3 o 4 minutos.

Una vez hecha la pasta fresca, se escurre y se guarda una parte del agua de la cocción. Porque viene bien si la salsa se ha quedado muy espesa.

A la hora de emplatar la receta, colocar las medialunas de ternera y merlot en el centro de un plato hondo y acompañar con la salsa de queso y a disfrutar.