RECETAS

¡Receta con pocas calorías! Prepara huevos fritos sin aceite en 3 simples pasos

Tres elementos, tres pasos y tres minutos para hacer unos huevos fritos sin aceite.

Cómo hacer huevo sin aceite y en pocos minutos.Una forma muy saludable de hacer un huevo sin una gota de aceite. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Freír un huevo sin aceite es una labor más sencilla de lo que parece. Y es una forma de cocinar mucho más sana y, además más segura, para aquellas a las que les da miedo freír un huevo con aceite.

Los huevos son unos básicos de la dieta mediterránea. Son una proteína que casa con muchos otros ingredientes, arroz, pasta, verduras… pero a continuación, la mejor receta para cocinar el huevo frito sin aceite.

La clave para hacer un huevo sin aceite. Fuente: pexels

Cómo preparar el huevo sin aceite

Los pasos que hay que hacer para poder realizar el huevo frito sin aceite, son muy sencillos. Sólo hacen falta tres elementos que son, un huevo, una sartén con tapa y agua. Si la sartén es antiadherente mucho mejor para poder hacer el huevo sin que se pegue. Que tenga tapa es importante para que el huevo salga perfecto.

El primer paso de esta sencilla receta es dejar el huevo fuera de la nevera, al menos durante una hora antes de cocinarlo para que consiga estar a una temperatura ambiente. Este truco sirve para que el huevo no se rompa al hacerlo.

El segundo paso consiste en poner la sartén al fuego medio y dejar que se vaya calentando. El tercer paso es, cuando la sartén esté caliente, echar el huevo en el centro, añadir un poco de agua (no más de un culo de vaso) y taparlo.

La clave para hacer un huevo sin aceite. Fuente: pexels

El agua es la clave de esta receta sencilla y sana. Porque el vapor que genera el agua hace que el huevo se cueza sin necesidad de utilizar aceite. Si la yema no se hace y se quiere mucho más hecha, hay que volver a poner un poco de agua y volver a tapar.

También en el microondas

Si no se quiere, o no se tiene sartén a mano, también se puede hacer esta receta utilizando el microondas. Para ello, solo hay que romper el huevo directamente en un plato llano u hondo y meterlo en el microondas sin nada de aceite. Hay que ir haciéndolo en intervalos de 30 segundos para que no explote la yema y estará listo en solo un minuto.