RECETAS

¡Crujientes y deliciosas! Receta saludable de croquetas de pollo sin harina

Sencillas, sabrosas y perfectas para los intolerantes al trigo o a la leche.

Receta de croquetas de pollo sin harina.Paso a paso para esta receta perfecta para personas que no quieren consumir harina. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Las croquetas son un manjar. No hay duda. En cualquier restaurante se pueden encontrar en sus cartas de todo tipo, ya no presiden las croquetas de jamón o del cocido; las hay de queso, de boletus, de pollo, de rabo de toro, de gamba… y las hay sin harina.

La harina es clave para hacer la bechamel de las croquetas. Pero es cierto que, dado el rimo de vida actual, muchas personas no pueden consumir harina, pero no quieren privarse de comer unas buenas croquetas. Es por eso que se buscan alternativas para conseguir croquetas sin harina.

Croquetas de pollo sin harina. Fuente: Pinterest

Ingredientes para preparar las croquetas:

- ½ pechuga de pollo.

- 150 gr de jamón york.

- 3 huevos.

- Ajo molido.

- Perejil.

- Aceite de oliva.

- Sal.

- Nuez moscada.

Receta de las croquetas paso a paso:

Los pasos son muy sencillos para elaborar estas croquetas sin harina. Lo primero que hay que hacer es cocer en una olla con agua y sal la pechuga de pollo. Una vez cocinada, sacarla y dejar que se enfríe. Se corta a dados y se introduce un vaso de picadora para conseguir una textura como la que tiene el pan rallado. Reservar ese “pollo rallado”.

Seguidamente en la receta, hay que picar el jamón york y se reserva también.

En un cazo con agua hirviendo, se ponen los dos huevos y se cuecen durante 10 minutos. Cuando estén cocidos, se cortan en trozos pequeños con un cuchillo y se reservan como el resto de los ingredientes de la receta.

En un bol, hay que ir juntando los ingredientes para hacer la masa de las croquetas. Primero el “pollo rallado”, seguidamente el jamón de york, junto con el huevo troceado, una pizca de perejil, nuez moscada, ajo en polvo y, además un huevo que hay que romper y batir al momento. Se mezcla todo bien para que se integre y se forme una masa homogénea.

Croquetas de pollo sin harina. Fuente: Pinterest

Se mete esa masa de croquetas en la nevera para que se enfríe durante, al menos, una hora para que coja consistencia. Una vez pase ese tiempo, sacar y dar forma a esta masa de croquetas sin harina con las manos y rebozarlas con huevo antes de meterlas en la sartén.

La sartén tiene que tener mucho aceite y bien caliente antes de meterlas, dejarlas el tiempo justo para que se doren y al sacarlas, ponerlas en papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Croquetas de pollo sin harina, listas para comer.