RECETAS FÁCILES

¡Receta con pocas calorías! Prepara huevos fritos sin aceite en microondas o sartén

Este es el truco definitivo para disfrutar de un alimento nutritivo y saludable. No te lo pierdas.

huevos fritos sin aceite, microondas, recetas fáciles.Así de sencillo es preparar unos deliciosos huevos fritos sin aceite. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

El huevo es uno de los alimentos indispensables en nuestra dieta. Tortillas, huevos revueltos, en ensaladas… solemos consumir decenas de recetas con este ingrediente. Sin embargo, muchas veces renunciamos al increíble sabor de un huevo frito dado su alto índice de calorías. Debes saber que existen alternativas para cocinar huevos fritos sin aceite tanto en la sartén como el microondas y se trata de recetas fáciles, económicas y rápidas. Te contamos cómo hacerlo.

Los huevos fritos sin aceite son igual de deliciosos. Fuente: Pexels.

¿Por qué añadir el huevo a tu dieta?

Como decíamos, el huevo es un alimento con un gran valor nutricional. Tal como señalan desde el portal Mejor con Salud, contiene un alto nivel de proteínas, así como de vitaminas del grupo B, A, E y D y es fuente de colina, un aminoácido esencial para el sistema nervioso. Además, aporta hierro, fósforo, zinc y selenio. Todo ello aporta notables beneficios a la salud, como por ejemplo, un incremento de la energía, fortalecimiento de los huesos, contribuye a la desarrollar y mantener la memoria y protege la vista, entre otros muchos.

¿Cómo hacer huevos fritos sin aceite en la sartén?

Para poder hacer unos deliciosos huevos fritos sin aceite tan sólo necesitarás: una sartén antiadherente con tapa, el huevo y agua. Antes de ponerte manos a la obra, tal como explican desde el portal El Plural, conviene dejar los huevos atemperar, ya que así evitarás que se rompan. Coloca la sartén en el fuego y espera a que se caliente un poco, a temperatura media. Rompe el huevo y colócalo en el centro y añade un poco de agua, pero solo un poco. Tápalo. El vapor de agua hará que el huevo se cueza, si lo deseas más hecho tan solo debes añadir un poco más de agua y volver a taparlo.

Disfruta de unos huevos fritos sin aceite con menos calorías. Fuente: Pexels.

¿Cómo usar el microondas para hacer un huevo frito sin aceite?

Si no dispones de una sartén antiadherente no te preocupes, también puedes disfrutar de unos huevos fritos sin aceite en el microondas. Verás que es una de las recetas fáciles que puedes realizar y además, super rápido. Rompe el huevo en un plato sin nada de aceite y mételo en el microondas sin aceite. Programa unos 30 segundos de cocción y comprueba que se haga. Repite este paso si fuera necesario.