RECETAS

La receta tradicional de mejillones belgas o moules frites

Deja de preparar menús aburridos, viaja al mundo con nosotros y aprende a preparar este plato tradicional de la gastronomía belga en tu hogar.

La receta tradicional de mejillones belgas.Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Uno de los platillos más tradicionales de Bélgica es el delicioso moules frites, o también conocido como mejillones belgas, en este plato puedes encontrar una combinación sorprendente, utiliza como ingredientes principales mejillones y unas deliciosas patatas fritas. Aunque esta mezcla de productos haga ruido en tu cabeza, te aseguramos que después de probarla te parecerá la combinación perfecta, anímate y aprende a preparar esta famosa receta belga con nosotros.

Fuente: Unsplash

Los mejillones al estilo belga con unas deliciosas patatas fritas no solo son uno de los platos más populares de Bélgica, también se pueden encontrar en el norte de Francia, con la proliferación de las cervecerías en París desde el comienzo de la Belle Epoque, los mejillones al estilo belga se han convertido en un elemento básico de las mesas parisinas, gracias a la Gran Exposición y la visita masiva de los provincianos, la receta se volvió popular en toda Francia y ahora aparece en el menú de la mayoría de las cervecerías.

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones
  • 3 ramas de apio
  • 1 puerro
  • 30 g de mantequilla
  • 250 ml de nata para cocinar
  • 250 g de vino blanco
  • Sal
  • Perejil picado

Para acompañar

  • Patatas fritas caseras

Preparación

Comenzamos esta deliciosa receta colocando en una olla la mantequilla y la ponemos a calentar, agregamos el puerro cortado en rodajas y rehogamos durante unos minutos, después añadimos el apio cortado y cocinamos por 5 minutos, añadimos el vino y la nata, un poco de sal y dejamos cocinar durante 10 minutos más aproximadamente.

Fuente: Unsplash 

Pasado este tiempo agregamos los mejillones, los cuales previamente deben ser limpiados para poder utilizarlos en la receta, integramos en la olla y tapamos, dejamos cocinar hasta que los mejillones estén abiertos. Por último, espolvoreamos con perejil fresco, servimos con el acompañamiento tradicional, unas deliciosas patatas fritas, y disfrutamos de estos deliciosos mejillones al estilo belga.