RECETAS

Baked oats: El desayuno con avena que está causando furor en TikTok

No todas las recetas de TikTok son imposibles de preparar, algunas, como la que te enseñaremos hoy, son aptas para todo tipo de personas.

Baked oats, la receta viral de TikTok.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Hoy te enseñaremos cómo hacer la viral receta de TikTok, una deliciosa Baked oats o también conocida como avena horneada, ideal para disfrutar en mañanas frías y sorprender a todos con una exquisita preparación, y si eres de los que siempre quiere más tienes la opción de añadirle el ingrediente que prefieras a esta sencilla receta ya sean fresas, frambuesas o moras, todo le queda rico a este desayuno.

Fuente: Unsplash

Lo mejor de esta receta viral de TikTok es que es apta para veganos, intolerantes a la lactosa y personas con enfermedad celíaca, además contiene avena, haciendo de esta una opción saludable para el desayuno. Te recomendamos guardar esta receta entre tus favoritas ya que una vez que la pruebes la querrás preparar todos los días.

Ingredientes

  • 1 taza de avena libre de gluten
  • 1 taza de leche de almendra
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de crema de cacahuate
  • 1 cucharadita de azúcar (puedes sustituirlo por stevia)
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Chispas de chocolate (Opcional)

Preparación

Comienza esta fácil Baked oats precalentando el horno a 180 °C, mientras en un bol coloca la avena, leche, plátano, crema de cacahuate, azúcar, levadura, esencia de vainilla y los chips de chocolates, con ayuda de una batidora o un mixer, si tienes en tu cocina, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Fuente: Unsplash

Luego vierte la mezcla preparada anteriormente en un recipiente previamente enmantecado y enharinado, mételo al horno precalentado de 12 a 15 minutos y transcurrido este tiempo déjalo enfriar unos minutos hasta que tome la temperatura deseada y disfruta de esta deliciosa Baked oats viral de TikTok en tu desayuno.