RECETAS

¿Sin tiempo de cocinar? Receta de ensalada de manzana con pollo y mayonesa

Muchas veces a la hora de cocinar nos corre el tiempo y terminamos comiendo algo desabrido y poco saludable, pero para que esto no te pase más guárdate esta receta que te demorara un par de minutos y será deliciosa.

Receta de ensalada de manzana con pollo y mayonesa.Fuente: Instagram @ventajon
Escrito en RECETAS el

Es común que por estar acelerados y desganados algunos días terminemos realizando una cena o almuerzo rápido, sin sabor y poco saludable, por eso hoy te enseñaremos una fácil y deliciosa ensalada que podrás utilizar como opción en esos días. Aprende a preparar esta receta exprés que usa como ingredientes principales pollo hervido o frito y manzana, además puedes terminarla, culminarla con mayonesa casera si tienes.

Fuente: Pexels

Ingredientes 

  • 1 lechuga francesa
  • 3 manzanas rojas
  • 2 pepinos
  • 2 zanahorias
  • 2 pechugas de pollo
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva (opcional)
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Modo de preparación

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta deliciosa ensalada es cocer las pechugas de pollo en una olla con abundante agua hirviendo hasta que estén bien hechas. Una vez cocidas, las escurrimos, las cortamos en tacos y las reservamos para más tarde. Si lo prefieres puedes freír las pechugas de pollo en vez de cocerlas para que estén más gustosas.

Mientras tanto, lavamos bien las hojas de la lechuga y las partimos un poco con las manos, las colocamos en el plato donde vamos a poner la ensalada a modo de base. Aparte también pelamos y cortamos en tacos las zanahorias y los pepinos, si lo prefieres puedes rallar las zanahorias en vez de cortarlas en trocitos.

Fuente: Instagram @lidermanhernandezramire

Al final lavamos bien las manzanas porque no las vamos a pelar, les quitamos el corazón y las cortamos también en taquitos, esto lo hacemos en el último momento para que así no se oxide. Por último, colocamos las manzanas, los pepinos, las zanahorias y el pollo cortados en un bol, añadimos las cucharadas de mayonesa casera o comprada al gusto, salpimentamos la ensalada verde y la mezclamos bien para integrar todos nuestros sabores.

Una vez listo, nuestra ensalada rápida y deliciosa de pollo hervido o frito y manzana con mayonesa estará lista para disfrutar, si te gustan también puedes añadir unas cuantas nueces picadas o los frutos secos que más te gusten adaptando esta receta a tus gustos y a los ingredientes que tienes en tu hogar.