DELICIA

3 platillos fáciles con alcachofas para mantener una dieta saludable

Esta gran verdura, la podemos incluir en varias preparaciones.

Esta hortaliza es ideal para el otoño.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Las alcachofas son una gran hortaliza que se convierte en ideal para consumir en otoño. Por mucho que veamos alcachofas en menús de restaurantes, no es para nada difícil hacer preparaciones de forma casera. Con estas tres recetas que te compartiremos vas a poder sacarle todo el provecho esta hortaliza.

Esta receta de otoño no es del agrado de todo el mundo y menos de los más pequeños. Pese a eso, en definitiva debemos decir que nunca está de más darle una buena oportunidad. Son perfectas para comer o cenar, un picoteo de fin de semana o como guarnición de carnes, pescados y platos veganos. Son más, vamos a ver 3 preparaciones deliciosas.

Alcachofas. Fuente: Archivo.

Platillos con alcachofas

Sopa de alcochofa

La primera receta casera que debes hacer, es la sopa de alcachofa y espinaca. Esta sopa es una receta sumamente cremosa, ideal para esta temporada en la que nada nos apetece más que tomar alguna sopa o crema que nos caliente la pancita. Prueba esta sopa de alcachofa con espinaca, es muy fácil de hacer y tiene un sabor increíble.

Tarta de alcachofas

Una segunda preparación increíble, es la tarta vegetariana de espinacas y alcachofas. Las espinacas siempre han sido un muy buen ingrediente tanto por su sabor como por su aporte vitamínico y de minerales. Esta tarta de espinacas y alcachofas es una opción excelente para una cena ligera pero con mucho sabor y muy saludable.

Alcachofas. Fuente: Archivo.

Pasta cremosa con alcachofas

Por último, una gran receta de otoño con esta hortaliza son las pastas cremosas con espinacas y alcachofas. Esta es una de las recetas más clásicas en las que podemos encontrar esta hortaliza. Esta receta de pasta cremosa con espinacas y alcachofas, super sencilla y cremosa, perfecta para estos días de frío.