PATATAS FRITAS

Caritas de patatas: la receta amada por los niños que puedes hacer con utensilios de tu cocina

Aprende a preparar una guarnición con patatas divertida para disfrutar con los más peques de la casa.

Carita de patatas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La patata es uno de los alimentos básicos de nuestra gastronomía y también de muchas otras culturas del mundo. Una de las formas más consumidas es su versión frita. Por eso, si quieres innovar en casa con esa guarnición, te proponemos hacer caritas sonrientes en menos de una hora y sorprender a los más pequeños de la casa. 

Ingredientes para hacer caritas de patatas (aproximadamente 20 unidades)

  • ½ kg de patatas
  • Sal
  • 50 g de queso rallado
  • Aceite para freír
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)
  • 3 cucharadas de pan rallado

¿Cómo hacer caritas de patatas caseras?

Lo primero que debes hacer es cocer las patatas, pelarlas y aplastarlas para conseguir un puré. Posteriormente, tendrás que agregar el queso rallado, la harina, el huevo, el ajo en polvo, la maicena y el pan rallado. Mezcla todo para integrar bien los ingredientes y el resultado que deberás lograr es una masa sin grumos ni trozos de vegetal que hayan quedado sin pisar.

Puré de patata. Fuente: Unsplash.com

El paso siguiente de esta receta de patatas fritas diferente es extender la masa sobre un papel de hornear o aluminio, que quede de aproximadamente un centímetro de grosor. Puedes ayudarte con un rodillo o palo de amasar. Luego debes conseguir de entre los utensilios de tu cocina, una taza pequeña para hacer los cortes circulares. Con una pajita, podrás hacer los ojitos de tus caritas y con una cucharita harás las sonrisas.

Caritas de patatas. Fuente: Instagram @c0n_c0raz0n

Cuando tengas todas las caritas formadas, deberás introducirlas en la nevera unos 20 minutos para que se compacten y lleguen mejor a la cocción. Luego del periodo de tiempo indicado, coloca aceite en una sartén y deja calentar a fuego medio-alto. Posteriormente, fríe todas las unidades por tandas, para que se cocinen uniformemente y escurre luego de detectar que estén bien doradas. Déjalas en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y sirve estas patatas fritas difentes para disfrutar.