DULCES

Magdalenas de turrón, la receta más fácil para disfrutar del otoño

Sencillas, deliciosas y originales: no te pierdas estos increíbles dulces que nos meten de lleno en la nueva temporada.

magdalenas de turrón, recetas fáciles, otoño.Sigue paso a paso esta sencilla e increíble receta de magdalenas de turrón. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

¿Por qué esperar hasta Navidad para disfrutar de un producto tan exquisito como el turrón? Te proponemos estrenar esta temporada de otoño con una receta sumamente fácil y deliciosa: magdalenas de turrón. No creerás lo sencillo que será preparar estas delicias, ideales para cualquier momento del día y, especialmente, esas tardes en el que el frío comienza a aparecer.

Las magdalenas tendrían su origen en el norte de España. Fuente: Pexels.

El origen de las magdalenas

España y Francia se disputan el origen de un dulce tan popular como las magdalenas. Ambos países hablan de que fue una doncella joven la creadora de esta receta que, en el caos de nuestro país, ofrecía a los peregrinos del Camino de Santiago este postre para que pudieran reponer fuerzas y los hacía con la forma estriada de la concha de la vieira. Sea como sea, lo cierto es que esta preparación ha evolucionado, diversificada en decenas de sabores y ha llegado hasta cada rincón del planeta.

Turrón de Jijona. Fuente: IG pereespinosafotografo.

El turrón, patrimonio de la ciudad de Jijona

El turrón es uno de los tantos legados que los árabes dejaron España durante su dominio que se prolongó cinco siglos. Pero si hablamos de turrón se vuelve obligatorio nombrar al pueblo de Jijona, en el interior de la provincia de Alicante. Existen documentos que, según el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, ya evidencian la existencia de este dulce en el siglo XVI. En la actualidad existe una amplia variedad de turrones siendo los mayores exponentes el blando y el duro.

Ingredientes para las magdalenas de turrón

320 gramos de harina

125 gramos de mantequilla

320 gramos de turrón

180 gramos de azúcar

250 mililitros de leche

180 gramos de azúcar blanco

1 sobre de levadura

1/2 cucharada de bicarbonato

4 huevos

Las magdalenas representan una de las recetas más fáciles que existen. Fuente: Pexels.

Preparación

Colocamos en un recipiente la harina previamente tamizada y agregamos el bicarbonato. Mezclamos bien para que se integren estos ingredientes secos. En otro bowl o recipiente batimos los huevos y añadimos el azúcar lentamente hasta  conseguir una mezcla homogénea. Cuando veamos una textura tipo letra y de color blanqucino sumamos el turrón y volvemos a mezclar. Seguidamente, a esta mezcla agregamos la mantequilla que permitirá dotar a las magdalenas de turrón de una textura más suave y cremosa.

A continuación, vertemos a esta mezcla la leche y volvemos a integrar todo perfectamente. En este momento añadimos la harina poco a poco hasta lograr una masa uniforme y de textura ligera. Por último, vertemos el contenido en los recipientes y rellenamos tan solo hasta la mitad y llevamos al horno a 180º durante 15 minutos. ¡Y listo! Ya podrás disfrutar de estas magdalenas de turrón, una de las recetas más fáciles y deliciosas que podrás probar este otoño.