RECETAS

Prepara el snack perfecto para llevar al trabajo: garbanzos crujientes

Una receta sencilla y especiada que se puede preparar en pocos pasos.

Prepara unos snacks saludables de garbanzos y especias.Receta apara preparar en casa y en la freidora de aire estos garbanzos. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Existen en el mercado muchos snacks, pero es cierto que, si se hacen de manera casera, son mucho más saludables y nutritivos, ya que llevan menos conservantes y colorantes.

Esta receta es perfecta para crear unos garbanzos crujientes y especiados para crear un aperitivo preparado en una freidora de aire.

Garbanzos. Fuente: pexels

Ingredientes para elaborar los garbanzos crujientes:

- 400 gr de garbanzos cocidos.

- 1 cucharada de sal.

- 2 cucharadas de pimentón de la Vera.

- 1 cucharada de comino en polvo,

- 1 cucharada de cebolla en polvo.

- 1 cucharada de ajo en polvo.

- 1 cucharada de pimienta negra.

- 1 cucharada de cúrcuma.

- 1 o 2 hojas de cilantro secas.

- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración paso a paso:

Lo primero que hay que hacer para preparar este snack, es enjuagar bien los garbanzos, colocarlos debajo del chorro de agua hasta que deje de salir espuma. En ese momento hay que escurrirlos bien y pasarlos a un cuenco que tenga un papel de cocina o un trapo para poder secarlos bien.

Para seguir con la receta, en un bol más grande, colocar los garbanzos secos, y añadir la sal, las especias y el aceite de oliva virgen extra, Hay que ir mezclando bien todos los ingredientes. Es momento de verter los garbanzos y las especias en la freidora de aire. Lo ideal es colocar un papel vegetal para que no se ensucie demasiado.

Snack de garbanzos y especias. Fuente: Pinterest

Programar la freidora de aire a unos 200ºC unos nueve minutos. Los tiempos pueden variar según el modelo de la freidora de aire y el tamaño de los garbanzos. Una vez pasado ese tiempo, cuando los garbanzos estén crujientes y tostados, hay que sacarlos de la freidora de aire y dejar que se enfríen en una bandeja, para posteriormente meterlos en un bote y poder disfrutarlos siempre que se quieran. Este snack puede durar una semana en el bote. Pero se recomienda consumir lo más pronto posible.