RECETA

Receta para hacer gambas al ajillo en freidora sin aceite

Receta paso a paso de uno de los platos más mediterráneos del mundo.

Receta de las gambas al ajillo.Conoce la receta paso a paso de un plato tradicional de la cocina mediterráneo. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Las gambas son uno de los alimentos que, ya sean solas o acompañadas, son un auténtico manjar. En esta ocasión se presenta la receta de las gambas al ajillo, uno de los platos más valorados y más clásicos de las cocinas españolas. Aunque no se cocinan tanto como podría parecer, por el elevado precio de las gambas durante algunas temporadas.

Se trata de un entrante que pueden hacerse de una manera muy sencilla, ya que solo hacen falta dos pasos y muy pocos ingredientes. Si es cierto que no se considera un plato único, sino más bien una guarnición, que puede acompañarse con otras elaboraciones como carne o pescado.

Hay que dejar las gambas en aceite y ajo durante un buen rato. Fuente: pinterest

En esta ocasión, en vez de hacerlas en la sartén con mucho aceite, la receta de las gambas al ajillo se preparará en la freidora de aire. Es mucho más saludable de esta manera que se presenta a continuación.

Ingredientes para preparar las gambas al ajillo:

- 8 gambas.

- 1 diente de ajo picado.

- 1 cucharada pequeña de aceite de oliva.

- 5 gr de perejil picado fresco.

- 1 cayena o pimentón picante.

Preparación de la receta, paso a paso:

Lo primero que hay que hacer es pelar con mucho cuidado y dejar reposar las gambas en un bol. Añadir el aceite de oliva y el ajo cortado en láminas. También es el momento en el que se puede añadir la cayena en trozos o una pizca de pimentón picante. Según la receta, hay que dejar reposar las gambas en el bol durante una hora.

Gambas al ajillo. Fuente: pinterest

Calentar la freidora de aire y meter dentro las gambas, con un ajo cortado en láminas y un poco (muy poco) del aceite del bol, en el que estaban reposando. Hay que meterlas en la freidora de aire a una temperatura de 180 grados durante al menos 10 minutos. Pasado ese tiempo, servirlas en una cazuela de barro y espolvorear el perejil fresco por encima, para darle un toque final y conseguir una gambas al ajillo exquisitas.