RECETA

¿Pan keto en 90 segundos? Así lo puedes hacer en microondas

Sin harina y muy saludable, conoce la receta paso a paso de este pan.

Receta de pan keto en 90 segundos en el microondas.Paso a paso de la receta de este pan de la dieta cetogénica. Fuente: Pexels
Escrito en RECETAS el

El pan keto es uno de los alimentos que está más de moda en los últimos meses, por la dieta cetogénica. Es una receta muy sencilla de hacer, es fácil y muy saludable. Además, es un pan sin gluten, por lo que es apto para los celíacos o las personas con intolerancias alimentarias. También es bajo en carbohidratos.

A diferencia de otros panes sin harina, el pan keto se caracteriza por tener una miga muy esponjosa y elástica. Por lo que se considera un pan húmedo y perfecto para acompañar cualquier comida salada. Este pan keto de rápida elaboración no es más que el archiconocido “mug cake” o “bizcocho en taza”, en versión salada.

Receta de pan keto en microondas. Fuente: pexels

Ingredientes para preparar el pan keto:

- 1 cucharada de aceite de oliva.

- 1 huevo duro mediano.

- 35 gr de almendra molida.

- 1 cucharada de polvo de hornear.

- 1 pizca de sal.

- 1 pizca de orégano.

Receta paso a paso del pan keto:

Lo primero que hay que hacer en esta receta es coger un bol que sea apto para el microondas y colocar en él todos los ingredientes. Hay que mezclar bien el aceite, el huevo duro, la almendra molida, el polvo de hornear, la sal y el orégano, creando una masa homogénea. Hay que meterlo todo en el microondas durante un minuto y medio. Posteriormente, hay que cortarlo en rebanadas e ir horneándolas para dorarlas en el tostador. Y listo para consumirlo con muchos otros alimentos, a modo de bocadillo, por ejemplo.

Receta de pan keto en microondas. Fuente: pexels

Beneficios del pan keto

Muchos estudios de nutricionistas aseguran que esta forma de comer, el plan keto, tiene varios beneficios que impactan directamente en la salud de las personas, como la pérdida de peso de manera saludable, la desinflamación general de todo el sistema digestivo, mayores niveles de energía, mejor capacidad de concentración, mejoras en la salud de la piel, entre otros.