RECETAS

El truco para hacer huevos revueltos esponjosos, suaves y perfectos

Con esta sencilla técnica lograrás que tus huevos queden asombrosos y puedas disfrutar mucho más de sentarte a disfrutar un delicioso desayuno.

El truco para hacer huevos revueltos esponjosos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Los huevos revueltos son una tradicional receta mayormente asociada a los desayunos, pero también es perfecta para algún almuerzo o cena. Si bien son fáciles de cocinar, muchas personas no saben cómo cocinarlos adecuadamente ya que no pueden lograr esa textura esponjosa que los caracteriza. Por eso, en el día de hoy te contamos el truco para conseguir unos huevos revueltos asombrosos.

Fuente: Pixabay

El truco o secreto para que estos huevos revueltos queden ricos y deliciosos está en la forma en que se mezclan y revuelven, no necesitan de mucho fuego para prepararse, solo de tu paciencia para que obtengas un buen resultado y con la ayuda de una espátula especial para que queden esponjosos y suaves en su cocción.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Sal
  • Leche de tu preferencia
  • Mantequilla o aceite

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer en esta receta es romper el huevo en un bowl, agrégale sal y un chorrito de leche, no mucho. Ahora, vamos a batir esta mezcla hasta que estos ingredientes estén compactos. Luego, lleva la mezcla a una sartén al fuego, y vamos a poner allí, un pedacito de mantequilla a que se derrita. También puedes sustituir la mantequilla por aceite.

Una vez derretida la mantequilla, o bien calentado el aceite, vas a darle una última batida al huevo y vas a regarlo encima de la sartén. A continuación, con una espátula, ir atravesando el huevo desde los bordes hacia el centro, dejando unos segundos de más (cuenta entre 4 o 5 segundos) entre pasada y pasada para darle tiempo a que cuaje. Así, van dejando agujeros que se van llenando con las partes que aún están crudas y éstas se cocinan para lograr la mejor versión de huevos revueltos.

Fuente: Pexels

Es importante que la sartén esté a fuego medio para que se cocine a la perfección. A fuego bajo va a tardar mucho en cuajar y a fuego fuerte corre riesgo de quemarse los huevos. Una vez que estén cocidos nuestros huevos, los sacamos con cuidado y deposita el huevo revuelto en el plato en el que lo vayan a degustar. Y es así como con este sencillo truco tendrás ¡una receta perfecta para que comiences tu día de la mejor manera!