RECETA DE TORTILLA

La receta de tortilla de garbanzos ideal para resolver un almuerzo rápido

La receta que saca de cualquier apuro.

Tortilla de garbanzos.Fuente: Instagram @cambia_el_menu
Escrito en RECETAS el

Un plato clásico de la gastronomía nacional es la tortilla de patatas. Y sobre consistencias favoritas, mejor ni hablar. Más o menos cuajada, más líquida, con cebolla o sin ella, con pimiento o sin él… Las maneras de comer este alimento son muchas. La propuesta presente no se trata de estos tubérculos tan consumidos en nuestro país, sino de la legumbre estrella: los garbanzos. Si te apetece incluirlos de forma rápida en un almuerzo, pues adelante, toma nota de esta receta fácil y económica

Ingredientes para hacer tortilla de garbanzos

  • Pizca de sal
  • 400 g de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
  • 4 dientes de ajo
  • 6 huevos grandes
  • 1 cuchara de perejil picado
  • 3 cucharadas de aceite oliva virgen extra

¿Cómo hacer tortilla de garbanzos? 

El procedimiento es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es colocar el aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreír en ella los ajos picados finamente y los garbanzos. Cuando estén listos, apártalos en un plato para terminar de pisarlos con la ayuda de un tenedor. Lo siguiente que deberás hacer es cascar los huevos en un bol.

Garbanzos cocidos. Fuente: Freepik.es

Con los huevos dentro del bol, tendrás que añadirles una pizca de sal y el perejil picado. Luego tienes que batirlos muy bien y añadir posteriormente la pasta que quedó con el sofrito de garbanzos. Remueve para integrar los sabores, texturas y consistencias de todos los ingredientes. 

Tortilla de garbanzos. Fuente. Instagram @francesca_abate_inst

Llegando al final de la receta, coloca un poco de aceite de oliva en una sartén, espera que se caliente y vierte tu preparación para empezar a cuajarla. Aquí el proceso que sigue es a gusto personal, puedes hacer una tortilla jugosa y blanda por dentro o puedes cocinarla unos minutos más para lograr una cubierta más sequita y crujiente. Lo importante después de todo es disfrutar como sea este plato rápido, ideal para un almuerzo.