RECETAS CON CALABACÍN

Así puedes hacer espaguetis de calabacín para dos personas en 20 minutos

Aprende a hacer un plato liviano y delicioso para dos comensales sin que sobre comida.

Espaguetis de calabacín.Espaguetis de calabacín con boloñesa. Fuente: Instagram @recetasparaserfeliz
Escrito en RECETAS el

El calabacín es uno de los vegetales más nobles y versátiles a la hora de cocinar. Las preparaciones y combinaciones que se pueden hacer con este alimento son infinitas. En esta oportunidad podrás sacar ideas para disfrutar un plato para dos, con pocas cantidades de ingredientes y de manera rápida. Además, podrás finalizar con alguna salsa como por ejemplo pesto de albahaca o boloñesa.

Ingredientes para hacer espaguetis de calabacín

  • Sal a gusto
  • 2 calabacines
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 aguacate
  • Pimienta negra molida
  • 4 huevos

Cómo hacer espaguetis de calabacín con aguacate, paso a paso

Lo primero que debes hacer en esta receta rápida es lavar estas dos unidades del vegetal, cortar los extremos y partirlos por la mitad longitudinalmente. La finalidad de la maniobra anterior es poder manipular mejor el alimento al pasarlo por un cortador que nos dará la forma de espaguetis

Cortador de vegetales en tiras. Fuente: Instagram @pepeenlacocia

También puedes cortar cada calabacín en láminas y luego cortarlas en tiras con un cuchillo, pero eso te demandará más tiempo. Cuando estén listos los espaguetis, deberás traspasarlos a un escurridor y sazonarlos con sal para que pierdan sus líquidos. Déjalos reposar durante 10 o 15 minutos y luego colócalos en un bol bien grande. 

Espaguetis de calabacín con aguacate. Fuente: Instagram @healthyfoodbynevi

A continuación deberás pelar el aguacate y cortarlo en láminas. Por otro lado, tendrás que colocar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio y cuando esté bien caliente, deberás volcar las tiras finas de vegetal. Sazona con pimienta y sal, cocina solamente 2 minutos y retíralas del recipiente. Luego fríe los huevos allí mismo y ya tendrás todo para armar tu plato delicioso de espaguetis de calabacín para dos personas.