Existen una variedad de postres que nos brindan un momento único y de placer, sin embargo, no todos están a nuestro alcance. Quizá, esto de debe a que algunas delicias culinarias de la repostería, se hacen con frutos de temporada, por ello, preparar un bizcocho de higo no es algo que se pueda hacer todos los días. Así, que hoy nos dimos a la tarea de brindarte una opción diferente de este típico pan esponjoso.
El higo es uno de los frutos más dulces, esto se debe porque son ricos en azúcar, y gracias a ello, podemos encontrar un alimento versátil, puesto que no solo se puede comer fresco, también como fruta seca, en almíbar, mermeladas, en pastas para la elaboración de galletas, e incluso, en licores. Cabe resaltar, que aunque todos estos productos los podemos encontrar durante todo el año, la cosecha de esta delicia va de julio a agosto.
Por otro lado, y pese a sus grandes cantidades de azúcares naturales, el higo no deja aun lado que es un fruta, motivo por el cual también cuenta con grandes minerales como potasio, magnesio y calcio. Además, es una fuente de vitaminas A, C y del grupo B. Así, que, antes de que se nos pase la temporada de esta delicia, es monumento de enseñarte paso a paso como utilizarlo para un delicioso y esponjoso bizcocho.
Te podría interesar
Te podría interesar
Receta de bizcocho de higos
Ingredientes
- 150 gramos de harina de repostería
- 150 gramos de azúcar
- 250 gramos de higos
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 3 huevos grandes
- Un sobre de levadura química
- Canela molida al gusto
Preparación
1. Precalentar el horno a 180°C
2. Preparar el molde. Para ello, untar mantequilla en todo el molde y después colocar harina.
3. Pelar los higos y cortar en trocitos. Reservar los higos.
4. En un recipiente echar los huevos y el azúcar. Batir hasta formar una mezcla homogénea. Verter el aceite y batir nuevamente.
5. Tamizar la harina en un recipiente, mezclar con la levadura, y la canela molida. Añadir poco a poco esta mezcla sobre la anterior, y batir para que no queden grumos.
6. Añadir los trozos de higo a la preparación y mezclar perfectamente para integrar.
7. Verter la última preparación en el molde y dejar hornear por 40 minutos a una temperatura de 180°C
8. Pasando el tiempo retirar del horno y dejar enfriar para poder disfrutar.