El fin de semana ha llegado, y el momento de romper la dieta también. Por ello, no hay nada como consentir al paladar con uno de los postres más tradicionales y dulces, por ejemplo, el flan. No obstante, sabemos que de vez en cuando es necesario cambiar los sabores de nuestras delicias favoritas, por esta razón, la receta será de queso y fresas.
Tradicionalmente se dice que el flan es un postre de origen francés, el cual ha traspasado fronteras y se encuentra como uno de los favoritos en restaurantes y en los hogares de las personas. Tal vez, esto se deba al gran sabor que se obtiene al ser elaborado con huevos, leche, vainilla, canela y azúcar.
Cabe resaltar, que con el paso del tiempo se han integrado otro tipo de ingredientes para brindar diferentes opciones, y así beneficiar los gustos de cada persona. Es por ello, que ya los podemos encontrar de café, de chocolate, almendras, pistaches y de un sin fin de productos. Así, que hoy también te daremos otra versión de flan, puesto que el queso y un par de fresas, le darán un toque único y diferente.
Te podría interesar
Te podría interesar
Receta de flan de queso y fresas
Ingredientes
- 2 tazas de azúcar
- Agua
- 1 1/3 de tazas de malteada de vainilla
- 1 lata de leche condensada
- 5 huevos
- 1 1/2 taza de queso crema
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 taza de fresas picadas
- 1/4 de taza de néctar de manzana
- 1/2 taza de néctar de melocotón
Preparación
1. En una olla a fuego medio y durante 25 minutos, dejar cocinar una taza de azúcar, las fresas, en néctar de manzana, el de melocotón, un cuarto de agua, y la escancia de vainilla. Dejar enfriar y reservar.
2. A fuego medio, cocinar el una taza de azúcar, y un cuarto de taza de agua. Revolver hasta que se haga un caramelo.
3. En un recipiente colocar la malteada de vainilla, la leche condensada, los huevos, el queso crema y la esencia de vainilla. Batir con ayuda de unas varillas eléctricas.
4. En un molde colocar el caramelo, y la mezcla del flan. Disponer el molde en el horno en baño maría a 180°C de 40 a 45 minutos.
5. Dejar enfriar y refrigerar por tres horas.
6. Desmoldar y servir con la salsa de fresa.