POSTRE DE TEMPORADA

Temporada de albaricoques: La tarta más fresca y jugosa para aprovechar la fruta en casa

¡Preparar una tarta deliciosa nunca había sido tan fácil! Conoce la receta más sencilla para hacer una rica tarta con fruta natural desde tu propia cocina

Tartas.Descubre lo sencillo que es preparar una tarta de albaricoques.Créditos: Especial
Escrito en POSTRES el

Cuando se trata de preparar postres sabrosos uno de los clásicos de la repostería son las tartas, ya que gracias a su sencillez de preparación han logrado cautivar los paladares de una gran cantidad de personas, aunque esto se puede atribuir a los ingredientes frescos que se suelen utilizar, por lo que el día de hoy te enseñaremos cómo preparar una deliciosa tarta con fruta natural para que obtengas la mejor tarta.

El postre que aprenderás a elaborar es una clásica tarta de albaricoques, los cuales son unos frutos que además de deliciosos pueden darle una gran cantidad de beneficios a tu cuerpo, como por ejemplo gracias a sus betacarotenos y flavonoides obtendrás una piel increíble, gracias a que se retrasan los efectos del envejecimiento, al mismo tiempo que la vitamina C favorece la producción de colágeno y la vitamina a mejora la salud ocular, por eso no esperes más, continúa leyendo para descubrir cómo preparar este postre delicioso y benéfico para la salud.

Ingredientes para la tarta

Esta rica tarta de verano vas a necesitar 250 gramos de harina todo uso, más 100 gramos de azúcar blanca, también 250 gramos de mantequilla clarificada, más un huevo de gallina junto con una pizca de sal para resaltar los sabores y el protagonista de la receta, es decir los albaricoques de los cuales necesitarás un kilo.

Foto: pexels/ Lum3n

Prepara la tarta de albaricoques

  1. Para hacer esta tarta lo primero que debes de hacer es precalentar tu horno a 200° C para después comenzar a preparar los albaricoques, lava perfectamente estos frutos para después partirlos a la mitad y retirar la semilla.
  2. Coloca esta fruta en un molde para tarta junto con la mitad de la mantequilla cortada en cubos para poder distribuirla mejor por toda la superficie, al igual que lo harás con todo el azúcar.
  3. Lleva al interior del horno y deja cocinar por aproximadamente 27 minutos para que se caramelice la fruta, por lo mientras puedes ir preparando la masa para la tarta. 
  4. En un recipiente amplio coloca la harina cernida para después formar un hueco en el interior donde deberás colocar el huevo y la mantequilla que te sobró más la pizca de sal.
  5. Mezcla hasta formar una masa y si observas que tiene una consistencia muy sólida puedes optar por añadir una cucharada de agua tibia hasta que tome una consistencia más manejable.
  6. Ya que esté lista tu masa extiende hasta formar un círculo con un par de centímetros adicionales del diámetro de tu molde para tarta, coloca esta masa sobre la superficie del molde donde se cocinaron los albaricoques.
  7. Con ayuda de una cuchara introduce los bordes de la masa al molde para llevar a cocinar por 30 minutos a 180° C, cuando haya pasado este tiempo retira del horno y reposar por 15 minutos para después dar la vuelta sobre un plato grande y desmoldar.

Así de fácil es cómo vas a obtener tu tarta de albaricoque que se puede preparar en muy poco tiempo, además si quieres hacerla perfecta para el verano te recomendamos acompañarla con un poco de helado para que se reduzca su temperatura y puedas disfrutar mejor los sabores, así que no esperes más y comienza a preparar esta deliciosa tarta frutal.