FLAN SIN HORNO

Flan de moca, el postre perfecto para combinar chocolate y café

¿Estás cansado del mismo flan de huevo de siempre? Debes conocer la receta para preparar un delicioso flan sabor moca que será perfecto para compartir

Postre rápido.Esa es la receta más fácil para preparar un flan de moca.Créditos: Especial
Escrito en POSTRES el

Uno de los mejores postres que se han convertido en los favoritos de los españoles son los flanes debido a su gran sabor y sencillez al momento de preparar aunque si ya estás cansado de probar la misma receta de flan de huevo de siempre el día de hoy te presentaremos la mejor forma de preparar un flan de moca en el cual el sabor de chocolate y café serán los protagonistas. 

Las mejores cosas de este flan es que probablemente la mayoría de ingredientes ya los tienes dentro de tu cocina además que estará listo en menos de 40 minutos por lo que será perfecto para sacarte del apuro en esos días que necesitas preparar un postre delicioso en poco tiempo así que toma nota, pues a continuación te dejamos la receta.

Ingredientes para el flan

Para hacer este rico postre vas a necesitar seis piezas de huevos de gallina junto con un par de cucharadas de café instantáneo, además de 90 gramos o un par de pastillas para hacer chocolate, las cuales puede sustituir por cacao en polvo junto con 400 mililitros de leche condensada, 350 mililitros de leche evaporada, un chorro pequeño de esencia de vainilla y para el caramelo 180 gramos de azúcar.

Foto: pexels/ Polina Tankilevitch

Prepara el flan de moca

  1. Lo primero que tienes que hacer es colocar todo el azúcar en una olla pequeña para calentar a fuego bajo mientras revuelves hasta que observes que ha tomado una consistencia líquida de caramelo
  2. En cuanto esté listo, retíralo del fuego y vierte sobre un molde apto para cocinar el flan para mover hasta que todo el caramelo se distribuya en la superficie. 
  3. Deja reposar por algunos minutos hasta que se solidifique y por lo mientras prepara la mezcla de flan, para eso coloca en tu licuadora el chocolate junto con la leche evaporada, el café, la esencia de vainilla, los huevos y la leche condensada. 
  4. Bate hasta integrar perfectamente todos los ingredientes y cuando hayas obtenido una mezcla homogénea es momento de verterla sobre el molde con caramelo para después colocar el agua en una olla grande. 
  5. Lleva el molde de flan al centro de la olla y coloca una tapa para cocinar durante mínimo 30 minutos o hasta que observes que el flan ha tomado una consistencia firme y está listo para hacer desmoldado. 
  6. Retira del baño María y saca cuidadosamente el flan del molde para colocarlo en un plato y poder cortar una rebanada, la cual será perfecta para disfrutar con tu café favorito.

Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso postre sabor moca, no esperes más y guarda la receta para tener la lista en tu cocina y preparar este rico flan con el que vas a poder deleitar todo tu paladar.