¿Piensas que el chocoflan es la mejor fusión repostera que existe? No podemos culparte, la combinación de flan y bizcocho de chocolate es en verdad celestial, sin embargo, hay una combinación todavía más irresistible y cremosa: El brownie cheesecake. Se trata de un híbrido entre la clásica tarta de queso con los pastelitos de cacao.
Como lo mencionamos anteriormente, este postre es una fusión de 2 clásicos, pero no es la única sorpresa que tiene. Además de esto, podremos disfrutar de una crocante cobertura de chocolate y si lo deseas, unos rosetones de nata montada ¿Existe algo mejor? Si quieres aprender a preparar este brownie cheesecake te invitamos a seguir leyendo.
Receta del brownie cheesecake
Ingredientes
Para el brownie:
- 110 gramos de chocolate negro (mínimo al 51% de cacao)
- 110 gramos de harina de repostería
- 150 gramos de azúcar
- 110 gramos de mantequilla
- 50 mililitros de leche
- 2 huevos grandes
Para el cheesecake:
- 600 gramos de queso crema
- 120 gramos de azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
Para la cobertura de chocolate:
- 80 gramos de chocolate negro (mínimo al 51% de cacao)
- 80 mililitros de crema de leche para montar
- 1 cucharada de crema de avellanas
Paso a paso
Receta del brownie
Comienza forrando o engrasando el molde donde harás tus brownies y después, precalienta el horno a 180 ºC.
Te podría interesar
A continuación, derrite el chocolate con la mantequilla, puedes hacerlo en el microondas o al baño María. Agrega el azúcar, los huevos, la leche y la harina.
Bate la mezcla anterior hasta homogeneizar, viértela en el molde y hornea por 25 minutos. Una vez listos, déjalos enfriar.
Receta de la tarta de queso
Para preparar este cheesecake solo tienes que agregar todos los ingredientes en un bol e incorporarlos con ayuda de las varillas eléctricas.
Cuando la mezcla luzca homogénea, colócala cuidadosamente sobre la capa de brownie y hornea a 160 ºC por 40 o 45 minutos. Pasado el tiempo, lleva el molde a la nevera.
Receta de la cobertura de chocolate
Lo único que debes hacer es trocear el chocolate, calentarlo junto con la nata y colocar ambos ingredientes en un bol junto con el resto de los ingredientes de la cobertura.
Finalmente, mezcla hasta homogeneizar y reserva.
¿Cómo montar el brownie cheesecake?
Una vez que el brownie y la tarta de queso se hayan enfriado, desmóldalos cuidadosamente y esparce la cobertura de chocolate, de esta manera tu postre ya estará montado. Puedes dejarlo como está o montar un poco de nata con queso y azúcar y formar rosetones con ayuda de una manga pastelera ¡Y listo! Ahora corta un buen trozo de este brownie cheesecake, si quieres darle un toque de color, coloca unas cerezas por encima.
Si el molde para este pastel te preocupa, el sitio web, Mendoza Post, nos recomienda emplear uno desmontable de 23 x 9 centímetros. Este recipiente tiene la profundidad ideal, así que la tarta de queso y el brownie quedarán perfectamente esponjosos y cremosos. Sigue en Gastrolab España para encontrar más fusiones reposteras irresistibles.