POSTRE SENCILLO

Postre sencillo con hierbas aromáticas: Prepara este bizcocho de arándanos con glaseado de romero

Si quieres darle un toque totalmente diferente a tus bizcochos, tienes que probar esta receta con glaseado de hierbas aromáticas.

Receta del bizcocho de arándanos con glaseado de romero.Postre con hierbas aromáticasCréditos: Producción Gastrolab/Generado con IA-Adobe Firefly
Escrito en POSTRES el

¿Cuál es el bizcocho más exótico que has probado? No vale decir el bizcocho de yogur o el de aceite, porque son recetas muy populares a nivel mundial. Si quieres probar un verdadero pan inusual, te invitamos a hacer la receta del bizcocho de arándanos con glaseado de romero. Puede que al principio te pongas tiquismiquis, pero verás que no hay cosa más deliciosa que el delicado sabor del glaseado de romero con lo agridulce del bizcocho de arándanos. Lo mejor de todo es que este postre casero estará listo en menos de una hora, por lo que podrás comprobar su magnífico sabor en poco tiempo y compartirlo con tus seres queridos para iniciarlos en el mundo de los postres con hierbas aromáticas.

Usos de las hierbas aromáticas en la repostería

Sabemos que la canela es la especia más utilizada a la hora de hacer postres, pero también podemos usar algunas hierbas aromáticas como la albahaca, salvia, lavanda e incluso el cilantro en nuestras recetas dulces. Gastronomía & Cía nos explica que podemos combinar la albahaca con cítricos o frutos rojos para tartas o flanes o infusionarla con leche y nata. Mientras que el cilantro es ideal para postres con frutos como las cerezas, cítricos o frutas exóticas. Por último, el romero se usa para infusionar productos lácteos y crear postres como la crema frangipane, galletas con romero y limón o crema de chocolate con limón y romero.

Postres con hierbas aromáticas. Foto: Freepik

Receta del bizcocho de arándanos con glaseado de romero

Ingredientes

Para el bizcocho de arándanos:

  • 100 gr de arándanos
  • 275 gr de harina
  • 2 cditas de levadura en polvo
  • 1 unidad de yogur griego
  • 150 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cditas de ralladura de limón
  • 1 chorrito de leche

Para el glaseado de romero:

  • Romero fresco al gusto
  • 150 gr de azúcar glass
  • 5 cditas de zumo de limón

¿Cómo preparar el bizcocho de arándanos con glaseado de romero?

  1. El primer paso de este bizcocho con hierbas aromáticas es precalentar el horno a 175 ºC.
  2. Enseguida, tamiza la harina en un bol grande junto con la levadura en polvo. 
  3. Integra la ralladura de limón, el azúcar y la mantequilla, esta última debe estar perfectamente blandita, por lo que tendrás que sacarla unos minutos antes de preparar tu bizcocho. Bate hasta conseguir una masa homogénea. 
  4. A continuación, agrega los huevos con el yogur y mezcla hasta homogeneizar y conseguir una masa lisa. 
  5. Vierte la leche y los arándanos, vuelve a mezclar. 
  6. Ahora, engrasa y enharina un molde para horno y vierte la mezcla del bizcocho. Llévalo a hornear por 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga seco. 
  7. Mientras el pan se hornea, prepara el glaseado. Solo tienes que mezclar el azúcar glass con el zumo de limón y luego, picar el romero finamente e incorporarlo con los 2 ingredientes anteriores. 
  8. Pasados los 45 minutos, desmolda cuidadosamente el bizcocho y déjalo enfriar sobre una rejilla. Báñalo con el glaseado, sirve y disfruta.
Receta del bizcocho de arándanos con glaseado de romero. Foto: Freepik

¿Cuántas calorías tiene el bizcocho de arándanos?

De acuerdo con la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), el bizcocho de arándanos nos aporta 245 kcal, pero si le añadimos el glaseado de limón y azúcar glass, estas aumentan a 360 kcal. Como puedes ver, la mejor alternativa es consumir el bizcocho sin glaseado. Pero si quieres incorporar el romero, lo que puedes hacer es triturar las ramitas hasta volverlas polvo e integrarlas a la mezcla del bizcocho. Este postre con arándanos está catalogado como medio de acuerdo con la ingesta de calorías recomendada para un adulto.