Preparar un flan de huevo puede ser más sencillo de lo que puedes imaginar, pero en algunas ocasiones resulta que al momento de desmoldar este termina rompiéndose ya que se ha pegado en la parte de la base debido al caramelo. En caso de pasar por esta situación, hoy te traemos el mejor consejo que nos brinda la abuela para retirar tu flan del molde sin que este se dañe. Sigue estos sencillos pasos y sorprende a todo con un postre perfecto.
¿Por qué se pega el flan de huevo?
Cuántas veces no ha ocurrido que preparas el mejor flan de huevo con mucho esfuerzo, pero al momento desmoldar este está completamente pegado a la base del recipiente, provocando que este se deshaga por completo, arruinando la apariencia de tu postre. La principal razón de este problema se debe a que el flan no está completamente cuajado o no está frio. Para prevenir que esto suceda, es importante dejar tu postre enfriar a temperatura ambiente y después colocarlo dentro de la nevera por al menos 4 horas.
¿Cómo desmoldar un huevo sin que se rompa?
Ahora que conoces las dos principales razones por las que tu postre se pega, te dejamos los consejos más sencillos para mantener la apariencia sin que sufra ningún daño.
Te podría interesar
- Postre sencillo
Tarantela de manzana: El postre casero que combina el budín y el flan con solo 7 ingredientes
- POSTRE SENCILLO
Postre sencillo: Prepara el mejor flan de queso con leche condensada en pocos minutos
- OCU
¿Cuál es el mejor flan en el mercado? Estas 2 alternativas son las más saludables según la OCU
- Para comenzar, deberás colocar agua dentro de una olla más grande al molde donde tienes tu postre (la cantidad varia dependiendo el ancho de tu molde, solo recuerda que debe cubrir un poco más de la mitad).
- Después, lleva el recipiente a la estufa sobre el fuego y espera a que hierva perfectamente.
- Cuando este en el punto, apaga el fuego e introduce el molde donde tienes el flan y deja reposando por alrededor de 5 minutos. Recuerda evitar a toda costa que el agua toque el postre o podría afectar su preparación.
- Pasado el tiempo, haz una pequeña presión con las yemas del dedo sobre una de las orillas del flan, si este se separa significa que esta completamente listo. Finalmente coloca un plato más grande sobre la superficie y voltea.
Listo ahora con este consejo de la abuela tan sencillo podrás desmoldar tu flan de huevo fácilmente sin que se rompa. Recuerda seguir tu receta al piel de la letra para prevenir agujeros y así lograr una cremosidad perfecta, que conquistará cualquier paladar.