Escrito en POSTRES el
El arroz con leche es uno de los postres más representativos de la cocina española, convirtiéndose en un emblema nacional. En esta ocasión, Eva Arguiñano te presenta una forma distinta para disfrutar de este maravilloso postre con una pasta brick. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de unos ricos pastelitos, perfectos para tu desayuno o merienda.
¿Cómo preparar arroz con leche?
Ingredientes para el arroz con leche
- 1 litro de leche
- 70 gramos de azúcar
- Canela
- ½ vaina de vainilla
- 100 gramos de arroz
- 2 piezas de cáscara de limón
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
Pasos paran preparar arroz con leche
- Para preparar el arroz con leche que rellenaran los pastelitos. Deberás primero colocar dentro de una cazuela la leche, seguido del arroz, la rama de canela, la vaina de vainilla, la cáscara de limón y naranja.
- Deja cocinando por alrededor de 45 minutos hasta que los granos de arroz estén completamente cocidos. Recuerda revolver constantemente para evitar que se queme. Listo, así de sencillo tienes tu relleno para los pastelitos con pasta brinck.
¿Cómo para preparar pastelitos con pasta brick?
Ingredientes para los pastelitos rellenos de arroz con leche
- 280 gramos de arroz con leche
- 4 láminas de pasta brick
- Canela en polvo
- 1 huevo
- Azúcar glas
Pasos para preparar pastelitos rellenos de arroz con leche
- Una vez que tienes preparado tu relleno para los pastelitos, podemos comenzar a prepararlos de forma fácil y sencilla. Para comenzar, coloca el huevo dentro de un recipiente y añade el arroz con leche. Mezcla muy bien hasta integrar ambos productos.
- Posteriormente, coloca la pasta brick sobre una superficie plana y añade por encima el arroz con leche y huevo. Dobla perfectamente hasta cubrir el relleno y haz lo mismo con el resto de las piezas de masa.
- Cuando tengas listos tus pastelitos deberás colocarlos sobre una bandeja para hornear. Recuerda forrar el interior con papel vegetal para evitar que se peguen y una vez listo, llévalos al horno por 15 minutos a 180°C.
Pasado el tiempo, retira la bandeja de horno y deja enfriar perfectamente. Finalmente añade azúcar glas y canela en polvo por encima de cada una de las pieza y listo, de esta manera tienes unos ricos y maravillosos pastelitos con pasta brick rellenos de arroz con leche, hecho con la receta de Eva Arguiñano.