SNACK SALUDABLE

Postre alto en proteína: Prepara estas galletas con harina de garbanzo para un snack saludable

Estas galletas serán tu bocadillo favorito para picar por las tardes o en las mañanas.

Galletas con harina de garbanzos.Galletas de limón con harina de garbanzos y avenaCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

No hay nada mejor que satisfacer nuestros antojos con galletitas, especialmente las que son super crujientes y tienen trocitos de nueces o chips de chocolate ¿Cierto? En ese momento únicamente nos centramos en su sabor exquisito, pero el verdadero drama comienza cuando nos probamos la ropa y sentimos que nos empieza a apretar un poquito y las lorzas se asoman por nuestra cintura. Para evitar este mal rato, os traemos un snack saludable: Unas galletas con harina de garbanzo y limón. Recordad que esta legumbre es un buen aporte nutricional y tienen un alto porcentaje de proteína y fibra dietética. Así que poneos a la obra, Directo al Paladar nos dice que las tendremos listas en menos de 30 minutos y las cantidades serán suficientes para 16 porciones. 

Galletitas de limón. Créditos: Pinterest- @placeralplato

Receta de las galletas con harina de garbanzo y limón

Ingredientes

  • 75 gr de harina de garbanzo
  • 20 gr de avena molida
  • 20 gr de harina integral
  • 15 gr de coco rallado
  • 30 ml de aceite de girasol
  • 1 limón
  • 60 ml de agua
  • 15 ml de estevia
  • 10 ml de esencia de vainilla 
  • Una pizca de levadura química

¿Cómo preparar las galletas con harina de garbanzo y limón?

  1. Antes de comenzar a preparar estas galletas de limón con harina de garbanzo es precalentar el horno a 180ºC.
  2. En un cuenco, integra todos los ingredientes secos: La harina de garbanzos, la avena molida, la harina integral, el coco rallado, la levadura química y la ralladura de limón.
  3. A continuación, integral los ingredientes líquidos: El aceite de girasol, el zumo de limón, la estevia, la esencia de vainilla y el agua. Mezcla todo con una cuchara de madera.
  4. Forma las bolitas de masa con tus manos o con la cuchara de madera, puedes hacerlas del tamaño de una nuez. 
  5. Ahora, prepara una bandeja para horno, puedes forrarla con papel sulfurizado o coon desmooldante casero. 
  6. El siguiente paso es distribuir las bolitas de masa sobre la charola, aplana cada galleta con ayuda de un tenedor cubierto de harina o ligeramente humedecido. 
  7. Lleva la bandeja al horno y déjalas cocinarse por 10 minutos o hasta que la base esté ligeramente dorada. 
  8. Pasado el tiempo, apaga el horno pero espera unos minutos antes de sacar la bandeja. Una vez fuera, deja que las galletas se enfríen sobre una rejilla antes de comerlas.
Galletas con harina de garbanzos y avena. Créditos: Pinterest.

Consejos para unas galletas con harina de garbanzo y limón

Antes de integrar la harina integral y la de garbanzo, podemos tamizarlas para evitar cualquier suciedad y deshacer fácilmente los grumos, podemos hacer lo mismo con la avena molida. Para realzar el sabor de todos los ingredientes, podemos añadir una pizca de sal. Si queréis que las galletas tengan una textura crocante, esperad a que se enfríen perfectamente antes de disfrutarlas. En cuanto los ingredientes, podéis sustituir el aceite de girasol por el de oliva sin ningún problema, también sentíos libres de cambiar la estevia por el edulcorante de vuestra preferencia. Podemos agregar algunos arándanos para seguir jugando con el sabor y textura de estas galletas con harina de garbanzo y limón.