POSTRES

Carolinas de Bilbao, sigue el paso a paso de esta tradicional receta para principiantes

Prepara el típico postre de Carolinas de Bilbao con esta sencilla receta, quedarán como todo un profesional

Carolinas de Bilbao.Así puedes preparar este postre como todo un expertoCréditos: TikTok @cookcineme
Escrito en POSTRES el

Las Carolinas de Bilbao son de los postres más emblemáticos que tenemos en España y, probablemente, no encuentres una panadería en la que exista esta delicia a base de hojaldre rellena de crema pastelera, cubierta de merengue italiano y decorado con crema de yema y chocolate. 

Aunque ahora lo tenemos como una gran tradición repostera, el origen ha sido todo un dilema. Si bien, se cree que lleva en existencia por más de un siglo, tiene la idea de que ha sido un pastelero bilbaíno quien ha querido sorprender a su hija en su cumpleaños y la manera más “especial”, fue dando un toque único con el chocolate y el merengue. 

Si bien, se pensaría que la técnica es muy compleja, en realidad es mucho más sencilla de lo que imaginas y como muestra de ello el paso a paso que traemos ahora para que puedas recrearla en casa en el momento que quieras. Esta versión será tan sencilla que cualquier principiante podrá con ella. 

Carolinas de Bilbao 

Ingredientes 

  • 1 lámina de hojaldre
  • 20?g de mantequilla (pomada)
  • 35?g de azúcar
  • 1 huevo 
  • 35 g de harina 
  • 125 g de leche entera 
  • 1 cdita de canela
  • Merengue italiano

Preparación 

Cortaremos las láminas de hojaldre en círculos. Puedes ayudarte con un molde o bien, en caso de no tener, también podrías hacerlo con un vaso. 

TikTok @cookcineme

Lo siguiente que haremos será pintar el molde para el hojaldre con un poco de aceite y esparciremos harina. Esto nos ayudará a evitar que se paguen nuestros hojaldres para el postre. 

TikTok @cookcineme

Colocaremos nuestros círculos de hojaldre en los moldes y con ayuda de un cuchillo les haremos unos orificios. 

TikTok @cookcineme

Lo siguiente que haremos será mezclar en un bol el azúcar, el huevo y la harina. Una vez que los tengamos, entonces será momento de integrar la leche y la canela. Recuerda remover perfectamente para evitar los grumos. 

TikTok @cookcineme

Una vez listo los llevaremos a los moldes de la pasta hojaldre en porciones adecuadas y listo, llevaremos al horno a 160 °C por 20 minutos. 

TikTok @cookcineme

Pasado el tiempo sacamos y colocamos el merengue con ayuda de una manga en pisos. Para esta técnica deberás aplastar un poco y soltar, aplastar un poco y nuevamente jalar hacia arriba. Así por lo menos 3 veces y el último hacer un movimiento en pico. 

TikTok @cookcineme

Después llevaremos a bañar en chocolate fundido y luego una línea de yema. Y listo, ya tienes tu postre. 

TikTok @cookcineme