POSTRE FÁCIL

Prepara un postre de claras de huevo que solamente necesita de 4 ingredientes

¡No deseches tus claras de huevo! Mejor aprovecharlas para preparar un flan con tan solo 4 ingredientes.

¿Cómo hacer un flan?.Postre con claras de huevoCréditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Cuando cocinamos es normal que en ciertas elaboraciones solamente se haga uso de las yemas de huevo, dejando a un lado lo demás. Pero uno odia que al final del día dicho ingrediente termina desechando debido a que no encontramos otras recetas de clara de huevo, por eso en esta ocasión os vamos a explicar cómo hacer un flan con claras de huevo, un postre fácil que solamente necesitan 4 ingredientes de cocina económicos, una preparación publicada por supergustosos.

¿Cómo hacer un flan con claras de huevo?

  • 1 taza de azúcar + 14 cucharadas de azúcar
  • 100 mililitros de agua
  • 7 claras de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

¿Cómo hacer un caramelo?

  1. En un sartén antiadherente colocamos la taza de azúcar, calentamos a fuego mínimo.
  2. En el momento en que adquiera una consistencia marrón clara, añadimos el agua. Cuando el agua se haya integrado y el caramelo tenga una consistencia más densa, sacamos del fuego y volcamos en un molde, dejamos enfriar
Flan de claras de huevo. Fuente: @ supergustosos

¿Cómo hacer el postre?

  1. Precalentamos el horno a 180 °C
  2. En un tazón colocamos el azúcar y batimos hasta lograr el punto de nieve. Añade las cucharadas de azúcar, mezclamos y finalizamos con la esencia de vainilla.
  3. Vierte tu mezcla sobre el molde con caramelo, puedes acomodarlo con ayuda de una cuchara, aplanamos con una pala la parte superficial.
  4. En una charola onda, cubre la base con agua y encima coloca el molde, cocinamos por 30 minutos.
Flan de claras de huevo. Fuente: @supergustosos

¿Cómo son las claras a punto nieve?

En varias preparaciones hemos visto el término de punto nieve, es una palabra que hacer referencia a la consistencia de las claras de huevo, para este tipo de procedimientos no existe un tiempo estimado de elaboración debido a diversos factores (el clima del lugar, aire, estado de los huevos, entre otros), para que nosotros podamos identificar si llegamos al punto de nieve, es que al momento de voltear nuestro tazón donde batimos el huevo no se caen o si sacamos nuestras varillas se quedan ahí, puedes hacer con varillas automáticas o de forma manual aunque tendrás que ser constante para lograrlo.

Con todos los consejos anteriores lograrás tener un postre con claras de huevo usando pocos ingredientes en su elaboración, procura usar claras que sean recién sacadas, si llevan más de un día en la nevera, mejor opta por tirarlas debido a que podría ser peligroso. Espero que disfrutes del flan de claras, si deseas conocer otros postres con claras o preparaciones, aquí día a día te traemos las mejores recetas en Gastrolab España.