POSTRES SENCILLOS

Postre saludable: Prepara unas ricas trufas de café de forma rápida

Estos son los pasos más sencillos para preparar unas ricas trufas de café con sabor a tiramisú.

Trufas de café.Prepara de forma sencilla este postre francés.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Las trufas de café son uno de los postres franceses más consumidos en todo el mundo, ya que es imposible resistirse a su increíble sabor chocolatoso, además de ser súper sencillo de preparar. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre, de forma rápida y con un toque de sabor a tiramisú.

Receta rápida para preparar trufas de café saludables

Ingredientes para las trufas de café

  • 60 mililitros de leche
  • ½ cucharada de café soluble
  • 60 gramos de leche en polvo
  • Cacao puro en polvo
Receta sencilla para preparar trufas de café. Foto: Canva.

¿Cómo prepara trufas de café saludables y sencillas?

La receta que te mostramos a continuación para preparar trufas es de las más sencillas que puedes encontrar en todo el mundo. Además, su increíble sabor y textura a café es ideal para los amantes del tiramisú. Te dejamos a continuación los pasos necesarios para crear este maravilloso postre.

  1. Para comenzar, deberás colocar en un recipiente limpio los 60 mililitros de leche, seguido del café, soluble. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Te recomendamos utilizar un tenedor para facilitar este y otros pasos.
  2. A continuación, añade los 60 gramos de leche en polvo y revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. La consistencia que debe tomar la preparación debe ser bastante espesa.
  3. Una vez lista la mezcla deberás cortar un trozo de papel film y sobre ella colocar la mezcla que preparamos. Deberás formar un rectángulo y después cubre perfectamente toda la preparación.
  4. Lleva a la nevera el postre y deja reposar por alrededor de dos horas, hasta que esté completamente sólida.
  5. Pasado el tiempo retira de la nevera y quita el papel film que lo cubre. Coloca el cacao dentro de un tazón y cubre perfectamente la trufa.
  6. Finalmente sirve la trufa de café sobre un platillo y corta en las porciones que necesite. Listo, ya tienes unas ricas y maravillosas trufas de café saludables, con sabor a tiramisú, súper sencillas de hacer y perfectas para compartir con quien más quieras. Recuerda acompañar con tu bebida favorita para disfrutar al máximo.