BIZCOCHO ESPONJOSO

Prepara un bizcocho de arroz con leche, un postre que debes probar si tienes Thermomix

Acompaña tu café con una gran rebanada de bizcocho de arroz con leche, una receta esponjosa que no debes perderte.

¿Cómo preparar un bizcocho esponjoso?.Bizcocho de arroz con lecheCréditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Las recetas de arroz con leche son postres que las abuelas han pasado por a sus hijas durante generaciones, convirtiéndose en un auténtico deleite de tradición culinaria, un postre que podemos disfrutar a cualquier hora y es muy sencillo de preparar ¿Te imaginas poder disfrutar de dicho postre, pero en un bizcocho? Con su esponjosidad característica y la cremosidad, en esta ocasión te compartimos la receta de cómo preparar un bizcocho esponjoso de arroz con leche, una receta sin lactosa publicada por @diphouse.ar.

¿Cómo hacer un bizcocho de arroz con leche?

Ingredientes: 

  • ½ taza de arroz
  • 1 taza de agua caliente
  • ¼ taza de aceite vegetal
  • 2 tazas de harina
  • 1 chorrito de vainilla
  • ½ taza de azúcar
  • Pizca de canela

Receta con arroz:

  1. Precalentamos el horno a 180° C.
  2. En una olla con agua hervimos el arroz hasta que se suavice y colamos. En una batidora procesamos el arroz cocido con el agua caliente, colamos nuevamente.
  3. De la mezcla anterior saca ¾ de taza, lo mezclamos con el aceite, harina, extracto de vainilla, canela en polvo y el azúcar hasta tener una mezcla homogénea.
  4. En un molde previamente cubierto de papel para hornear, vertemos la mezcla y metemos al horno durante 40 a 45 minutos, para saber si está listo introduce un palillo, si sale húmedo déjalo 5 minutos más, de lo contrario estará listo.
Bizcocho de arroz con leche. Fuente: Unsplash

¿Cómo hago un bizcocho de arroz con leche en Thermomix?

Si cuentas con tu Thermomix también puedes preparar la tarta de arroz con leche de forma sencilla, una receta publicada por la empresa Brillante, encargada de la comercialización de arroz:

  1. Verter en tu electrodoméstico 100 gramos de arroz, 700 mililitros de leche vegetal, 115 gramos de azúcar, piel de ½ limón y rama de canela, para programarlos durante 30 minutos a 90° C con la velocidad 1. Precalentamos el horno a la misma temperatura que la receta anterior.
  2. En un tazón mezcla 375 gramos de harina, 250 gramos de azúcar y el sobre de levadura. Añade 3 huevos, 125 gramos de aceite de oliva y 125 gramos de la mezcla de Thermomix, integramos, colocamos en moldes previamente cubiertos de papel de horno y metemos al horno por 40 minutos.

Ahora tienes la opción de preparar dos recetas similares, pero de dos formas muy distintas. Recuerda que la leche que uses puedes cambiarla por la que sea tu preferencia, solamente para ser considerada una receta sin lactosa, no uses leche de origen animal. Espero disfrutes de la nota, y si deseas más información sobre recetas en Thermomix o postres sin horno, no dudes en checar todo el contenido que tenemos para vosotros.