POSTRES SIN HORNO

Postre sin horno: disfruta de una exquisita carlota de café con esta sencilla receta

Esta carlota de café es muy sencilla de preparar y podrás compartirla con más de uno

Postre sin horno: disfruta de una exquisita carlota de café con esta sencilla receta.La carlota de café es deliciosaCréditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La carlota es una tipo tarta de origen francés que se caracteriza por ser elaborada con una base de galletas o soletillas, se trata de un postre sin horno que se sirve frío y actualmente cuenta con infinidad de sabores o complementos para disfrutarlo. Sin embargo, una preparada con todo el sabor del café, quizás sea de las opciones más populares para deleitarse con la familia.

Este antojito preparado con café tiene un sabor espectacular y si eres una persona que ama este ingrediente, seguro será de tus postres favoritos para disfrutarse después de la comida. Además es una opción fría que va muy bien en esta época de calor para compartir con más de uno.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar una deliciosa carlota de café sin horno, comprobando que el paso a paso será muy fácil y solo tendrás que esperar un poco a que termine de tomar consistencia en el refrigerador, pero ten por seguro que todo valdrá la pena. 

La carlota de café es deliciosa.
FOTO: Pixabay

Receta de Carlota de café

Disfruta de un rico postre sin horno, sigue esta receta.

Ingredientes:

  • 40 galletas tipo María o soletas
  •  1 lata de leche condensada
  •  1 taza de leche evaporada
  •  ½ paquete de queso crema
  • 15 gr de grenetina sin sabor hidratada en ½ taza de agua
  •  6 cdas de café soluble disuelto en ¼ de taza de agua caliente
  •  1 taza de café con leche frío
  •  Cocoa en polvo para decorar c/s

Preparación

  1. Licúa la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema, el café soluble disuelto en agua y la grenetina previamente hidratada en agua. Reserva.
  2. Remoja ligeramente las galletas o soletas en el café con leche y coloca en un refractario formando una capa, agrega la crema de café y repite el proceso hasta terminar con los ingredientes que preparaste anteriormente. Termina decorando la carlota con cocoa o canela en polvo, esto es al gusto, refrigera hasta que tome consistencia espesa.
  3. Luego podrás cortar en rebanadas y disfrutar de una deliciosa carlota de café.