POSTRES SENCILLOS

Mug Cake: La mejor receta para preparar una rica tarta de zanahoria en microondas

Aprende a preparar un rico y maravilloso mug cake de tarta de zanahoria y disfruta con quien más quieras.

Mug Cake.Prepara un bizcocho de zanahoria de forma sencilla.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El mug cake es uno de los postres favoritos por millones de personas en todo el mundo debido a la facilidad con la que se preparan, ya que solo requiere de un minuto a diferencia de otros bizcochos. Es por eso que en esta ocasión fusionamos este maravilloso postre con el clásico bizcocho de zanahoria, perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. Solo sigue las indicaciones que te dejamos a continuación y comparte con toda la familia.

Ingredientes para el mug cake de zanahoria en microondas

  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de almendra molida
  • ¼ de cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de azúcar u otro endulzante
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • 1 zanahoria
  • ½ cucharada de canela en polvo
Mug cake sencillo y en microondas. Foto: Canva,

¿Cómo preparar mug de bizcocho de zanahoria?

  1. Preparar este maravilloso postre es más sencillos de lo que se puede imaginar. Para comenzar, deberás lavar y desinfectar perfectamente la zanahoria. Cuando la tengas lista, pela y ralla muy bien, reserva por un momento.
  2. Por otra parte, deberás colocar en un recipiente limpio la harina de trigo, la almendra molida, el polvo para hornear y el endulzante. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  3. A continuación, añade el huevo y el aceite de oliva extra virgen (puedes sustituirlo por mantequilla derretida si así lo deseas o cualquier tipo de aceite diferente). Revuelve muy bien con ayuda de una cuchara, hasta deshacer por completo todos los grumos.
  4. Cuando lo tengas listo, añade la ralladura de zanahoria, junto con la canela y mezcla una vez más hasta tener integrar todos los ingredientes. Una vez que esté completamente listo vierte toda la mezcla dentro de un recipiente apto para el microondas.
  5. Finalmente, coloca el recipiente dentro del electrodoméstico por alrededor de un minuto en máxima potencia. Una vez listo, retira con mucho cuidado, en caso de que aún no se encuentre listo deberás regresarlo por otro minuto más o hasta que esté completamente cocido. Ahora ya solo quedará disfrutar al máximo de este mug cake de tarta de zanahoria con quien más quieras, recuerda acompañarlo de un vaso de leche para mejorar su sabor.