POSTRES SALUDABLES

Postre saludable: Prepara los mejores rollos de canela sin azúcar

Prepara los mejores rollos de canela sin azúcar de manera muy sencilla con esta increíble receta.

Rollos de canela.Prepara este maravilloso postre de manera saludable.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Los rollos de canela son uno de los postres más populares y preferidos en todo el mundo. Su increíble sabor y textura ha logrado conquistar hasta los paladares más refinados. Su receta original incluye ingredientes que en la mayoría de las ocasiones resultan ser poco saludables, es por eso que en esta ocasión te traemos los mejores pasos para preparar este maravilloso postre de una manera muy saludable, solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta al máximo.

Receta para preparar rollos de canela sin azúcar

Ingredientes para los rollos de canela

  • 1 ½ taza de yogur natural sin azúcar
  • 3 tazas de harina de avena
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Canela en polvo al gusto
  • Edulcorante favorito
Rollos de canela saludable. Foto: Canva.

¿Cómo preparar rollos de canela saludable y sin azúcar?

  1. Preparar este maravilloso postre es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar la harina de avena dentro de un tazón, seguido del yogur natural, revuelve perfectamente hasta tener una masa lisa y nada pegajosa.
  2. Espolvorea un poco de harina sobre una superficie lisa y posteriormente coloca la masa. Vuelve a masar una vez más hasta que la consistencia de la masa sea más lisa y suave.
  3. Posteriormente, con ayuda de un rodillo estira perfectamente la masa hasta formar un rectángulo. Añade un poco de aceite sobre toda la superficie de la masa, puedes utilizar una brocha de cocina para facilitar el proceso y así evitaremos añadir en exceso.
  4. Por otro lado, deberás colocar el edulcorante y la canela en un recipiente, revuelve perfectamente y después colócalo por encima de la masa, esparce muy bien para que no queden lugares vacíos.
  5. Enrolla la masa y forma una especie de tubo. Comienza a corta la masa dejando aproximadamente dos centímetros entre cada corte, deberán salir aproximadamente 10 piezas, aunque puede variar dependiendo del largo de la masa.
  6. En una charola para hornear coloca un poco de papel vegetal y después ve acomodando los rollos por encima del recipiente.
  7. Ahora, colócalo por encima de los rollos un poco de aceite con ayuda de una brocha y tapa perfectamente con un trapo de tela. Deja reposando por los siguientes 20 minutos.
  8. Una vez pasado el tiempo, coloca la charola dentro del horno previamente precalentado, a una temperatura de 180°C y en un tiempo de 40 o 45 minutos.
  9. Pasado el tiempo, retira del horno con mucho cuidado y listo, ya tienes unos ricos y maravillosos rollos de canela totalmente saludables y sin azúcar. Recuera que puedes acompañarlo en las meriendas o desayunos con un buen vaso de leche o cualquiera que sea tu bebida favorita.