RECETAS FÁCILES

Este es el mejor postre de chocolate que probarás en tu vida, según TikTok

Este postre se convertirá en tu favorito y no querrás dejarlo de hacer cada vez que tengas invitados en tu casa

ChocotartaCréditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Cuando se habla de postres en España hay una gran variedad, tanto típicos como algunos adoptados como las tartas de queso y muchos más. Ahora vamos a presentar uno de chocolate que es considerado el mejor que probarás en tu vida. Se trata de una variante de una chocotorta, pero que no necesita de horno para realizarla. 

La encargada de compartir cómo se prepara fue la cuenta de TikTok @fiebrefoodie, donde alcanzó los más de 600 mil likes y un sinfín de comentarios donde reconocen que se trata de una de las más ricas que hay en el mundo. La cuenta de comida confirmó que se inspiró en la cuenta de Yummy.lera. 

La receta que vamos a presentar está pensada para realizar en un molde de 17x17 cm. Deberían salir una 9 raciones de buen tamaño de dicho postre, por lo que si tienes más visitas o haces las porciones más pequeñas o aumentas el tamaño del recipiente y con esto de todos los ingredientes. Mejor vamos al lío.

Unsplash

Ingredientes para realizar el mejor postre de chocolate 

  • 200 gramos de galletas de chocolate 
  • 1 huevo
  • 50 gramos de azúcar  
  • pizca de sal
  • esencia de vainilla
  • 20 gramos de harina
  • 500 ml de leche 
  • 50 gramos de mantequilla
  • 90 gramos de chocolate
  • 80 ml de crema de leche 

Cómo preparar el postre de chocolate más rico de TikTok

  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar para la crema con el azúcar, el huevo, la harina, la maicena y la esencia de vainilla. Vamos a mezclar muy bien todos los ingredientes. Cuando ya estén fusionados todos los ingredientes incorporamos la leche. 
  2. Cuando esté todo esto junto lo vamos a llevar a fuego bajo. Mientras se está cocinando vamos a mover enérgicamente hasta que espese. En este punto incluiremos la mantequilla y seguimos moviendo hasta que se integre todo.
  3. Ahora toca el armado. Vamos a colocar en el recipiente una capa de galletas y después un poco de la mezcla. Repetimos el proceso de capa de galletas y mezcla hasta que se termine.
  4. Al ser argentina ella colocó una capa de dulce de leche, por lo que esto es opcional.
  5. Cuando esté listo lo cubrimos y mandamos a la nevera por unos 20 de minutos para que tome una textura más sólida. 
  6. Mientras está reposando vamos a poner chocolate con crema de leche. Lo derretimos y esparcimos en la parte de arriba del postre cuando esté sólido. 
  7. Volvemos a llevar a la nevera por unas 3 horas o mejor si se deja reposar por toda una noche. Solo queda esperar y disfrutar en compañía de tus seres queridos.