POSTRES SALUDABLES

Postre saludable: Receta para preparar galletas con chocolate SIN GLUTEN en 20 minutos

Prepara las mejores galletas con chocolate libre de gluten con esta sencilla receta.

Postre sin gluten.Galletas con chocolate.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Las galletas con chocolate son uno de los mejores aperitivos para disfrutar a cualquier hora del día. Prepararlas es de las cosas más sencillas que puedes encontrar por lo que no te costará mucho de tu tiempo. De igual forma, te traemos la receta perfecta para preparar este increíble postre, pero en una opción saludable, ya que es cien por ciento libre de gluten. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar galletas con chocolate sin gluten

Ingredientes para las galletas

  • 1 taza de harina de avena
  • 2 piezas de plátano
  • ½ taza de mantequilla
  • ¼ de pepitas de chocolate negro
Galletas con chocolate sin gluten. Foto: Canva.

¿Cómo preparar galletas con chocolate sin gluten?

  1. Preparar estas ricas y maravillosas galletas de chocolate sin gluten es de lo más sencillo. Para comenzar, deberás colocar los dos plátanos dentro de un recipiente limpio. Con ayuda de un tenedor, aplasta perfectamente hasta tener una especie de puré.
  2. Posteriormente, coloca la mantequilla a temperatura ambiente y con ayuda de varillas eléctricas bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  3. A continuación, coloca el maní y la harina de avena. Revuelve una vez más, hasta incorporar muy bien todos los ingredientes. Deberás tener una mezcla algo espesa, lisa y sobre todo libre de grumos. Reserva por un momento.
  4. Una vez tengas lista tu mezcla, deberás preparar la charola donde colocarás las galletas. Te recomendamos añadir un poco de aceite en la base del recipiente y después colocar papel vegetal por toda la base, de esta manera evitaremos que las galletas se peguen.
  5. Después, coloca unas pequeñas bolas de masa y con las manos aplasta delicadamente hasta tener la forma de una galleta. Coloca unas cuantas pepitas de chocolate sobre la superficie de la masa.
  6. Finalmente, coloca la charola dentro del horno a una temperatura de 180°C, por alrededor de 12 minutos. Pasado el tiempo retira con mucho cuidado y deja enfriar a temperatura ambiente. Listo, de esta manera tendrás unas ricas galletas con chocolate sin gluten y 100% saludables.