POSTRES SALUDABLES

Postre saludable: Prepara el mejor bizcocho de yogur y limón (SIN GLUTEN) con esta sencilla receta

Esta es la mejor receta para preparar un rico y delicioso bizcocho de yogur y limón, libre de gluten.

Postre saludable.Bizcocho de yogur y limón sin azúcar.Créditos: Canva.
Por
Escrito en POSTRES el

El bizcocho es uno de los postres más consumidos por personas en todo el mundo, debido a su increíble textura y sabor, la cual logra encantar hasta los paladares más exigentes. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para preparar este rico platillo de yogur y con un toque especial de limón. Lo mejor de todo, es que este maravilloso postre es libre de gluten, por lo que puedes disfrutar con miles de personas.

Receta para preparar bizcocho de yogur y limón sin gluten

Ingredientes para hacer bizcocho

  • 1 limón
  • 4 huevos grandes
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 vasito de yogur natural o griego
  • 125 mililitros de aceite
  • 250 gramos de harina de arroz
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
Bizcocho de yogur sin gluten. Foro: Canva.

¿Cómo preparar bizcocho de yogur y limón sin gluten?

  1. Preparar este rico e irresistible bizcocho de yogur y limón sin gluten es más sencillo de lo que puedes imaginar. Antes de comenzar, deberás poner a precalentar el horno a 180°C, de esta manera estará listo para usar una vez terminada la preparación.
  2. A continuación, deberás comenzar a preparar la mezcla del bizcocho. Primero deberás rallar la cascara de limón sin llegar a la parte blanca, ya que este podría amargar el postre.
  3. Ahora, deberás colocar la ralladura de limón dentro de un recipiente, seguido del zumo de todo el limón, reserva por un momento.
  4. Una vez listo, deberás colocar los seis huevos, bate perfectamente con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando tengas una mezcla homogénea añade el azúcar en forma de cascada sin dejar de batir. Mantenlo en una velocidad media por los próximos seis minutos.
  5. Cuando el tiempo haya pasado por completo notarás como la mezcla ha doblado su volumen. Ahora añade el yogur, el aceite, la ralladura y el zumo natural. Vuelve a batir perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  6. Vierte la harina de arroz y el polvo para hornear, pero este deberá pasar por un colador, así evitaremos que se formen grumos dentro de la preparación. Revuelve una vez más, pero ahora con ayuda de una espátula, realizando siempre movimientos envolventes.
  7. Por otra parte, coloca mantequilla dentro del molde y después esparce un poco de harina, de esta manera será más sencillo el desmolde. Vierte toda la mezcla dentro del recipiente y llevado al horno por 50 minutos a una temperatura de 170°C.
  8. Pasado el tiempo verifica que esté completamente cocido, para saberlo, deberás pinchar el centro del postre con un cuchillo o palillo de madera, si al retirar esta sale completamente limpio, significa que está listo, de lo contrario deberás regresarlo por otros minutos más hasta que quede perfecto.
  9. Finalmente retira del horno con mucho cuidado y deja enfriar muy bien. Desmolda y listo, ya tienes un maravilloso bizcocho de yogur y limón súper esponjoso y sin gluten. Ahora comparte con todos tus seres queridos y disfruta sanamente sin ningún problema.