POSTRES SALUDABLES

Los mejores pasos para preparar un bizcocho de zanahoria con avena súper esponjoso

Esta es la mejore receta para preparar un rico bizcochco de zanahoria con avena, súper esponjoso.

Bizcocho de zanahoria y avena, super esponjoso..Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de zanahoria se ha convertido en uno de los postres más saludables y consumidos por miles de personas en el mundo entero. Su simple elaboración lo ha convertido en uno de los platillos imperdibles para disfrutar en tus meriendas. En esta ocasión, te traemos la receta perfecta para elaborar este maravilloso postre con un toque de avenas. Sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras.

Prueba esta receta de bizcocho de zanahoria. Foto: Pexels 

Receta para preparar bizcocho de zanahoria con avena esponjoso

Ingredientes para el bizcocho de zanahoria

  • 1 taza de avena
  • ½ taza de leche
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de pasas de uva
  • ½ taza de azúcar mascabado
  • ½ taza de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • ¼ de cucharadita de cúrcuma
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
Bizcocho de zanahoria y avena. Foto: Canva.

¿Cómo preparar un bizcocho de zanahoria con avena esponjoso?

  1. Preparar este rico y sencillo postre es mucho más sencillo de lo que uno pudiera imaginar. Para comenzar, deberás colocar el huevo dentro de un recipiente, seguido del azúcar y la pizca de sal. Bate perfectamente por cinco minutos hasta tener una consistencia espumosa y blanquizca, recuerda utilizar unas varillas eléctricas para facilitar el proceso.
  2. Cuando lo tengas listo, deberás colocar el aceite, bate de nuevo para tener la mezcla que deseamos.
  3. Posteriormente, coloca la avena dentro de un vaso de licuadora y tritura perfectamente hasta formar una especie de harina. Una vez esté lista, colócalo dentro de la mezcla y vuelve a mezclar perfectamente.
  4. Lava y desinfecta perfectamente la zanahoria, ralla muy bien y cuando esté lista, viértela dentro de la mezcla, seguido de la leche, el polvo para hornear y los condimentos restantes. Revuelve todo perfectamente, te recomendamos hacerlo con varillas eléctricas, ya que este le dará la textura esponjosa que buscamos.
  5. Por último, agrega las ciruelas pasas, revuelve una vez más y vierte toda la mezcla dentro del molde, previamente enharinado, de esta manera su, desmolde será más sencillo de realizar.
  6. Cuando la preparación esté terminada, coloca el recipiente dentro del horno, previamente precalentado a 180°C por 30 minutos. Cuando el tiempo haya pasado verifica que esté completamente cocido, para saberlo, pincha el centro con un cuchillo y si este sale completamente limpio, significa que está listo, de lo contrario deberás dejarlo dentro por más tiempo.
  7. Una vez este cocido por completo deberás solamente retirar el molde del horno con mucho cuidado para evitar quemarte. Deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente y listo, ya tienes un rico bizcocho de zanahoria con avena, perfecto para disfrutar después de tus alimentos.