POSTRES SALUDABLES

Postre de la abuela: prepara un arroz con leche light, pero con el mismo sabor de siempre

Descubre cómo puedes elaborar un rico arroz con leche light; una propuesta más saludable que seguro encantará tu paladar

El arroz con leche es un clásico postreCréditos: Istockphoto / Imagen ilustrativa
Escrito en POSTRES el

El arroz con leche es una clásica preparación de origen español que se ganó el corazón de muchos comensales alrededor del mundo y que también recuerda a esas preparaciones de las madres de familia en donde la abuela preparaba ricos postrecitos para consentir a más de uno. Sin embargo, aunque duela aceptarlo también suele ser una preparación que puede agregar muchas calorías por medio de los azúcares añadidos, por lo que no sería una buena opción para aquellas personas que tratan de cuidar su alimentación.

Afortunadamente, existe una forma de preparar este clásico postre de la abuela en una versión light, una receta más ligera que no agrega azucares añadidos y los ingredientes con los que se elabora con seleccionados con mucho cuidado. Dando como resultado un antojito menos calórico que seguro más de una persona podrá disfrutar en casa.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar un delicioso arroz con leche light, pero con el mismo sabor de siempre tanto que no extrañarás los sabores que seguro ofrecían un buen postre de la abuela. Descubre cómo puedes elaborar este exquisito antojo con una propuesta más saludable que seguro encantará tu paladar.

Nadie se podrá resistir a este rico arroz con leche.
FOTO: Pixabay

Receta de arroz con leche light 

Así de simple puede ser preparar un delicioso de arroz con leche en una versión light, sigue esta receta.

Ingredientes:

  • 200 gr de Arroz integral
  • ½ taza de Agua
  • ½ taza de Leche de almendras sin azúcar
  • 1 cdita de Esencia de vainilla sin azúcar
  • 1 taza de Yogur griego sin azúcar
  • 1 ramita de canela
  • Almendras picadas c/s para decorar
  • Pasas c/s para decorar

Preparación

Lava el arroz y cocina con el agua y la varita de canela, una vez que el agua se haya evaporado agrega la leche de almendras, cocina a fuego medio-bajo hasta que el líquido se evapore y mezclando de vez en cuando para evitar que se pegue, como resultado tendrás una mezcla espesa, tienes que dejar que este se enfríe por completo antes de agregar el resto de ingredientes.

Una vez frío agrega el yogurt griego con la vainilla, en este mismo paso puedes agregar las pasas, aunque si las quieres más suaves puedes cocerlas junto con la leche y el arroz para que absorban parte del líquido de cocción. Mezcla por última vez.

Sirve y decora con almendras troceadas o fileteadas por encima además de canela en polvo. Disfruta de una versión de arroz con leche más light sin azúcar que seguro pueden probar más integrantes de la familia.