POSTRES SALUDABLES

Postre saludable: Prepara un rico mug cake de chocolate en microondas con esta sencilla receta

Estas es la receta perfecta para preparar un increíble mug cake de chocolate en microondas.

Postre sencillo.Prepara de manera muy sencilla un mug cake de chocolate,Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El mug cake es un postre sencillo y rápido de preparar, puede variar en diferentes sabores, pero el auténtico y original siempre será esta versión hecha de chocolate. De igual manera, algo que lo caracteriza es que en lugar de utilizar un horno al momento de elaborarlo, como en cualquier otro bizcocho, este se realiza en microondas, minimizando drásticamente su tiempo de elaboración. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para preparar este maravilloso platillo, solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar mug cake de chocolate

Ingredientes para el mug cake

  • 1 Huevo
  • 2 cucharadas de crema de cacahuete o almendras
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de stevia
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Mug cake de chocolate. Foto: Canva.

¿Cómo preparar mug cake de chocolate en microondas?

  1. Para comenzar a preparar este maravilloso platillo es importante empezar con elegir la taza perfecta en donde cocinaremos este maravilloso platillo. Añade un poco de aceite dentro del recipiente para evitar que se pegue.
  2. A continuación, deberás colocar el huevo dentro de un recipiente y después bate perfectamente hasta lograr que haya esponjado lo suficiente. Es importante integrar la mayor cantidad de aire posible para tener la consistencia que tanto deseamos.
  3. Cuando lo tengas listo, añade la crema de cacahuete dentro de los huevos sin dejar de remover en ningún momento. En caso de no contar con este ingrediente puedes utilizar la convencional crema de almendras, cualquiera que elijas es la opción correcta.
  4. Después, añade el polvo para hornear y bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente, coloca la stevia o edulcorante favorito, incluso puedes añadir miel si así lo deseas. Bate una vez más hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Ahora añade el ingrediente estrella que le dará ese sabor espectacular, el cacao. Coloca únicamente dos cucharadas y después vierte el extracto de vainilla, revuelve una vez más hasta que esté completamente integrados todos los ingredientes.
  6. Finalmente, coloca toda la mezcla dentro de la taza y llévala al horno de microondas por un minuto. El tiempo puede variar dependiendo de la potencia del electrodoméstico, pero una vez pasando el tiempo verifica pinchando la tarta con un cuchillo, si este sale limpio significa que está listo, en caso contrario continúa con la cocción por 20 segundos más. Listo, así de fácil y rápido tienes un increíble mug cake de chocolate saludable, perfecto para acompañar a quien más quieras.