POSTRES SIN HORNO

Tarta soufflé: El bizcocho esponjoso que solo necesita 3 ingredientes y NO requiere horno

Solo necesitarás tres ingredientes para realizar esta deliciosa tarta soufflé que se convertirá en tu postre favorito. Lo mejor de todo es que no se necesita horno

Prepara una tarta soufflé esponjosa y deliciosa..Tarta soufflé Créditos: Recorte de Pantalla
Escrito en POSTRES el

Muchas veces dejamos de hacer tartas por la necesidad de un horno. Gracias a esto vamos a presentar una receta de una verdadera delicia, una tarta soufflé. Entre sus virtudes se destaca que solo necesitas tres ingredientes, es muy fácil de hacer y hará que se convierta en uno de tus favoritos. 

Como ya se mencionó, para esta receta no necesitarás horno para poder disfrutar de este bizcocho, lo que sí deberás tener en casa para poder hacerlo es: huevo, mantequilla y azúcar. Para realizar este postre deberás realizar procesos separados para la yema y para la clara. En la cocción terminarán uniéndose, pero no debes saltarte los pasos para que quede espectacular.

Las porciones que vamos a presentar para esta receta están pensadas para un postre para cuatro personas, por lo que si quieres hacer más o menos deberás agregar proporcionalmente para que quede perfecta. Mejor vamos al lío. Otro gran punto que juega a favor de esta receta es que se realizará en tan solo 20 minutos o menos.

Tarta soufflé. Foto: Recorte de pantalla de YouTube

Ingredientes para hacer tarta soufflé 

  • Huevo (a temperatura ambiente) 2
  • Azúcar 20 g
  • Mantequilla 10 g
  • Sal (opcional)

Cómo hacer la tarta soufflé

  1. Lo primero que vamos a hacer es separar las yemas de las claras. Debemos colocarlas en dos recipientes separados.
  2. A las yemas le vamos a agregar una pizca de sal y los vamos a batir ligeramente con un tenedor. Después vamos a agregar media cucharadita de azúcar y removemos de nuevo. No tiene que hacer espuma ni nada, solo remover para después reservar.
  3. Ahora vamos a comenzar con las claras. Debemos llevarla a punto de nieve. Añadiremos una pizca de sal y comenzamos a batir con unas varillas eléctrica. Cuando empiece a formar surcos incorporamos el azúcar y continuamos batiendo hasta que quede firme.
  4. Teniendo estos dos elementos en su punto. Vamos a colocar mantequilla en una sartén de 10 cm. Después de colocar la mantequilla en la base y laterales vamos a colocar la yema en la sartén y dejaremos un par de minutos a fuego medio. 
  5. Cuando empiece a secarse la yema, vamos a añadir las claras montadas a punto de nieve. Vamos a repartir bien por toda la sartén con mucho cuidado y alisando la superficie. 
  6. Después de colocar toda la porción en la sartén, vamos a taparlo y dejamos cocer todos los elementos durante unos cuatro o cinco minutos a fuego suave. 
  7. Al pasar el tiempo el merengue estará cocido y podremos pasar la tarta a un plato. 
  8. Dejamos que repose un par de minutos comenzar a limpiar para dejarla perfecta y poder presentarla en la mesa. 
  9. Solo queda disfrutar de este bizcocho esponjoso en compañía de la familia.