BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Consigue una torta de chocolate esponjosa y de color oscuro sin necesidad de colorantes

No, el truco no tiene nada que ver con ingredientes artificiales, de hecho está escondido en la receta

Escrito en POSTRES el

Cuando compramos la típica harina de cajita para hacer tarta de chocolate, estamos llenos de esperanzas y ansiosos por hornear el delicioso bizcocho, sin embargo, todos nuestros sueños se vienen abajo cuando el resultado final resulta una mezcla descolorida y aplastada. Es por eso que hoy queremos compartiros el secreto para conseguir una tarta esponjosita, oscura y chocolatosamente deliciosa.

¿Os habíais preguntado por qué la tarta de chocolate es la menos favorita de los reposteros? Mui Kitchen nos dice que esto se debe a su contenido en cacao, este ingrediente indica un proceso de cocción más lento y claro, también se traduce en una pérdida de dinero para los negocios pequeños y las pastelerías de renombre. 

Bizcocho de chocolate esponjoso. Créditos: Unsplash

¿Cómo hacer una tarta de chocolate esponjosa?

El secreto para conseguir un bizcocho súper esponjoso es el bicarbonato de sodio, este es un recurso muy utilizado en la repostería pues actúa como ua levadura y ¿queréis saber otro secretito? también le añade intensidad al color natural del cacao. El mejor momento para incorporar el bicarbonato es cuando se estén incorporando los ingredientes secos, una cucharadita es más que suficiente. Además de este componente, podéis agregar unas gotitas de zumo de limón o naranja para que vuestro bizcocho tenga consistencia de nube. 

El cacao es el secreto para un bizcocho oscuro. Créditos: Freepik

¿Cómo hacer que la tarta de chocolate quede oscura?

No hay que recurrir a los colorantes artificiales para conseguir ese color tan característico del bizcocho de chocolate, para conseguirlo solo necesitáis hacer una cosa: Trabajar con un cacao de calidad. Sí, puede que os parezca algo muy obvio pero entre más puro sea el cacao, más intenso será el tono final, si queréis lograr un chocolate totalmente intenso, Juntos Sabe Mejor dice que vuestra mejor alternativa es el Dark Cacao. Igualmente veréis una diferencia si usáis el bicarbonato de sodio en la receta. 

Otros tips para conseguir un bizcocho húmedo son incorporar aceite para darle humedad a la mezcla y usar activadores del bicarbonato como la crema agria o el yogur, esto creará una reacción sumamente esponjosa. También probad con un poco de café, el resultado os encantará. Cómo un último consejo para conseguir una tarta de chocolate esponjosa y oscura os recordamos que deberíais hornearla a 180ºC.