BIZCOCHO VEGANO

Tarta de agua: Así se prepara el bizcocho de chocolate sin huevo, sin leche y sin gluten

Esta receta es perfecta para los celíacos y diabéticos.

Torta de agua con chocolate y azúcar glass.Créditos: Twitter- @la100fm
Escrito en POSTRES el

Lo sé, cuando escuché el nombre de esta tarta me quedé flipando en colores, algunos postres son nombrados por situaciones o lugares, por ejemplo, la tarta Alaska o la tarta de ángel, pero no creí que algo tan común como el agua, fuera motivo para una revolución repostera. Seguro que vosotros también estaís deseosos de preparar este dulce, así que ¡Vamos allá con la receta!

Este bizcocho es perfecto para los celíacos pues es totalmente libre de gluten y también los veganos os agradecerán una rebanada de tarta pues no tiene ningún ingrediente de origen animal. El origen de este postre está ivido entre Italia y Portugal, pues la cocinera italiana Andrea Soranidis, en su web “The Petite Cook” nos dice que esta receta es una tradición que existe desde hace siglos en el Bel Paese ¿Vosotros qué opináis? 

Torta de agua con cacao. Créditos: Twitter- @la100fm

¿Cómo preparar la tarta de agua?

Ingredientes

  • 300 gr de harina de arroz
  • 375 ml de agua
  • 165 gr azúcar
  • 45 gr de cacao puro
  • 65 gr de aceite
  • 15 gr de levadura química
  • C/N de margarina vegana
  • Azúcar glas para decorar

Receta paso a paso de la tarta de agua

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Vierte el cacao en un cuenco amplio, agrega el agua, y remueve con las varillas hasta obtener un chocolate líquido sin grumos.
  3. Agrega el aceite y remueve de nuevo hasta que quede bien integrado.
  4. Incorpora el azúcar y vuelve a remover la mezcla. Añade la levadura, remueve nuevamente, y por último, añade la harina de arroz a cucharadas y sin dejar de remover de manera que se vaya integrando poco a poco en la mezcla.
  5. Coloca una lámina de papel sulfurizado para cubrir la base del molde redondo desmoldable.
  6. Engrasa las paredes del molde con margarina vegana o aceite.
  7. Verte la masa del bizcocho y hornea durante 45 minutos.
  8. Pasado el tiempo, retira el bizcocho del horno, y desmóldalo cuidadosamente.
  9. Espolvorea con cacao puro y azúcar glas.

Tips de la tarta de agua

Para lograr la consistencia deseada del chocolate líquido, hay que añadirle agua a temperatura ambiente. Batir con las varillas eléctricas hará este proceso mucho más sencillo. Lo mismo ocurre con la consistencia del bizcocho, la cual es muy similar a un brownie, para conseguir esta textura hay que agregar la harina de arroz a cucharadas.

Si queréis una decoración más elegante y unifrome, entonces probad a espolvorear primero el azúcar glas y luego el cacao, de esta manera se formará algo parecido a un tablero de ajedrez. Si queréis poneros más coloridos entonces podríais agregar algunas rodajas de fruta como naranja o kiwi o también algunos rollitos de canela o un puñado de frutos secos. Darle un toque original a la tarta de agua depede de vuestra creatividad.