POSTRE FÁCIL

Descubre cómo preparar galletas caseras de chocolate en el microondas en tan solo 1 minuto

Imagínate todo lo que podrías hacer si para hacer tus galletas solo te tomara un minuto en el microondas.

Galleta en solo 1 minuto.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Nos encantan los postres, pero a veces prepararlo significa ensuciar mucho la cocina, y sobre todo, pasar horas enteras cocinando. Si tienes antojo de un postre que esté listo en menos de un minuto, aquí te contamos cómo hacerlo en microondas.

Las galletas son una excelente opción, pues en general son bastante fáciles de hacer y puedes hacer varias de una vez, por lo que son el postre perfecto para compartir. Pero con esta receta incluso vas a poder hacer una sola galleta, por si no quieres compartir.

Historia de las galletas

¿Sabías que las galletas de chispas existen desde hace cerca de 85 años? Así es, la primera aparición impresa de la famosa galleta con chispas está en el "Wakefield tried and true cookbook", publicado en Estados Unidos en 1938. Su creadora fue Ruth Wakefield, quien dirigía con su esposo el famoso restaurante Toll House de 1930 a 1967. 

Ruth preparaba y vendía sus galletas en el restaurante, pero pronto se volvieron tan populares que empezaron a aparecer variaciones en otros lugares. Con el tiempo, esta se volvió una de las recetas más populares y replicadas de galletas en el mundo. Tan solo un año después de ser publicada la receta, Nestlé negoció con Ruth para adquirir los derechos de la misma. El precio fue de solo un dólar, aunque parte del acuerdo también fue una dotación infinita de chocolate para el restaurante, así como un trabajo como consultora para la empresa por el que si recibía una buena paga.

Galleta con chispas
Foto: Pexels

Receta de galleta de chocolate en 1 minuto

Esta receta se volvió muy popular en la red social TikTok gracias a la incredulidad de los usuarios, es decir, ¿una galleta en solo 1 minuto? suena bastante inverosímil. Así que muchos creadores de contenido se dieron a la tarea de poner la receta a prueba. Para sorpresa de todos, el método funciona, con esta receta puedes hacer una galleta en tan solo un minuto en el microondas, claro, eso sin contar la parte de mezclar los ingredientes, aunque la verdad es que eso tampoco es tan complicado.

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1/2 cucharada de leche
  • 172 cucharada de mantequilla derretida
  • 4 cucharadas de harina
  • chispas de chocolate
Puedes acompañarla con un vaso de leche
Foto: Pexels

Cómo hacer la galleta en un minuto

  1. Mezcla bien el azúcar, la leche, la mantequilla y la harina hasta tener una masa homogénea.
  2. Agrega las chispas e incorpora. Forma una bolita con la masa
  3. En un plato extendido, coloca un trozo de papel para hornear y aplasta la bolita para darle forma de galleta.
  4. Calienta en el microondas por 1 minuto y deja enfriar.

Así de sencillo es preparar esta galleta casera en solo 1 minuto. Recuerda que si quieres hacer la receta para compartir solo tienes que multiplicar todos los ingredientes por el número de galletas que quieras. Caliéntalas de 5 en 5 por 5 minutos (un minuto por galleta) para no saturar tu microondas. Acompaña con un vaso de leche o una taza de café.