RECETA DE CREPES

¡Para chuparse los dedos! Saborea un crepe casero de manzana caramelizada y canela

¿Ya probaste el crepe relleno de manzana caramelizada? Si tu respuesta fue no, no te preocupes que aquí te explicamos los detalles.

Crepes rellenas.Créditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

Imagina que te levantas de tu suave cama, te preparas un buen café, acompaña tu bebida amarga con unas auténticas crepes francesas, rellenas de manzana caramelizada y una pizca de canela, déjame decirte que esto lo podemos cumplir. Hoy te compartimos la receta de cómo hacer unas crepes caseras, fáciles de hacer y saludables, una propuesta creada y publicada por el Instagram de @rvbengarcia.

¿Cuánto engorda una crepes?

Recordemos que ningún alimento nos engordará, que para prevenir estas situaciones será importante mesurar lo que comemos, a qué hora y cuanto, además de complementarlo con una buena actividad física para prevenir subir de peso, en una crepe de 18 centímetros de diámetro, podemos encontrar alrededor de 112 calorías, pero si le agregamos el relleno de frutas, sube a 144 calorías, todo esto dependerá de la cantidad de azúcares y toppings que agreguemos.

¿Cómo hacer unas crepes?

Ingredientes crepes:

Masa para crepes:

  • 1 huevo
  • 50 gramos de harina de avena
  • 1 chorrito de leche
  • 1 cucharada de endulzante de vainilla
  • Mantequilla

Relleno de manzana:

  • 1 manzana roja
  • 1 cucharada de ghee
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo

Procedimiento:

  1. En un bowl bate el huevo, harina, leche y vainilla, hasta no tener grumos.
  2. En un sartén caliente agregamos un poco de mantequilla, vertemos una cucharada de masa de crepes, cuando se cocine totalmente sacamos del fuego, reservamos e iniciamos con la siguiente crepa.
  3. Picamos la manzana en pequeños cubos, lo vertemos en la sartén, añadimos el ghee, miel, canela y vainilla. Calentamos hasta que las manzanas se hayan suavizado.
  4. En un plato servimos nuestra crepa, rellenamos con la manzana caramelizada, enrollamos y listo.
Receta de crepes. Fuente: Freepik

Para poder disfrutar de una crepe, no es necesario de una máquina especial, podemos crearlas en una sartén de preferencia que sea antiadherente con una flama media, posiblemente al principio tu crepe te quede un poco ancha, pero no te preocupes es normal. Espero disfrutes de la crepe dulce y la puedas crear en tu casa, no olvides que día a día publicamos recetas para todos los gustos.