BIZCOCHO SIN AZÚCAR

Bizcocho de yogur y canela (sin azúcar), el postre saludable perfecto para la merienda

Disfruta de comer un rico bizcocho de yogur y canela sin azúcar con esta receta sencilla y mantente saludable sin remordimentos.

Bizcocho sin azúcar.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de yogur es un postre muy popular entre las familias españolas, su rico sabor es perfecto para acompañar en la merienda, ya que puede servir de acompañante para bebidas calientes o frías. Su elaboración está hecha a base de ingredientes comunes como el azúcar, la harina y los huevos, y en esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar uno de manera saludable y sin azúcar, además de ir acompañado con un toque de canela que seguro te encantará.

Receta para preparar bizcocho saludable de yogur y canela sin azúcar

Ingredientes

  • 1 plátano maduro grande
  • 125 gramos de yogur natural sin azúcar
  • 115 mililitros de aceite de girasol
  • 30 gramos de edulcorante
  • 10 gramos de levadura para repostería
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 10 gramos de almendras laminadas
  • 250 gramos de harina de trigo
Postre saludable. Foto: Canva.

¿Cómo preparar un bizcocho de yogur y canela saludable y sin azúcar?

  1. Para comenzar a preparar este bizcocho saludable deberás precalentar el horno a 170° C con calor abajo. En caso de no contar con aire puedes ponerlo a una temperatura de 180° C. De esta manera estará listo para utilizar cuando termines de preparar la mezcla.
  2. Posteriormente, comienza a pelar el plátano y aplástalo hasta formar una especie de puré, reserva dentro de un recipiente.
  3. A continuación, deberás añadir el yogur y el aceite dentro del tazón y comienza a mezclar perfectamente con ayuda de unas varillas eléctricas. 
  4. Una vez listo, agrega los huevos y vuelve a mezclar una vez más.
  5. Posteriormente, deberás añadir la harina tamizada, es decir, deberás pasarla por un colador para evitar grumos en la preparación. Haz lo mismo con la canela en polvo y vuelve a mezclar con cuidado para evitar que la mezcla se riegue.
  6. Cuando la masa esté lista vierte todo dentro del molde previamente enharinado con aceite de oliva o forra con papel encerado el interior, así podrás desmoldar con mayor facilidad.
  7. Una vez listo, espolvorea las láminas de almendras y coloca el molde dentro del horno por 170° C por 40 minutos con calor abajo.
  8. Finalmente retira el bizcocho del horno, una vez listo. Podrás saberlo cuando al pinchar con un cuchillo este salga limpio, de lo contrario deberás dejarlo dentro por unos minutos más.

Deja enfriar por unos 10 minutos más, antes de desmoldar y listo, ya puedes disfrutar de este rico bizcocho de yogur y canela saludable y sin azúcar. Puedes acompañarlo con un vaso de leche si así lo deseas. Te recordamos que, puedes sustituir la canela por la ralladura del ingrediente que quieras, así podrás disfrutar al máximo tu sabor favorito.