POSTRES SALUDABLES

Una forma fácil y saludable de hacer una tarta de queso sin azúcar y en el microondas

Para los que no pueden dejar de comer postres y quieren comenzar una alimentación saludable, esta tarta de queso te puede interesar

Tarta de quesoCréditos: Pixabay
Escrito en POSTRES el

Los postres son uno de los momentos más esperados a la hora de la comida para muchos, pero también es lo primero que te quitan los nutricionistas cuando se empieza una dieta o un régimen alimenticio más saludable. Para aquellos que sean amantes de las tartas de queso les tenemos una opción que entra como postre para personas fitness. Lo mejor de todo es que no necesita ensuciar muchos utensilios de cocina. 

La idea de esta tarta de queso es poder contar con un postre saludable, rápido y fácil de preparar. El tiempo de espera es de 10 minutos entre la preparación de la masa, el relleno y la cubierta, así como la cocción de cada una de las partes. Se tiene que mencionar que es ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo, pero también para los que no les gusta lavar después de cocinar. La receta está pensada para 3 personas. 

¿Cómo hacer tarta de queso sin azúcar y en el microondas?

El detalle de esta tarta y lo que la hace saludable es que no cuenta con azúcar, pero también que tiene muchos ingredientes que pueden aportar muchos nutrientes a nuestro cuerpo. 

Ingredientes para realizar una tarta de queso en el microondas

  • Anacardos crudos (para la base) 50 g
  • Dátil deshuesado (para la base) 30 g
  • Aceite de oliva virgen extra (para la base) 10 ml
  • Queso fresco batido natural (para el relleno) 225 g
  • Esencia de vainilla (para el relleno) 5 ml
  • Huevos M (para el relleno) 2
  • Estevia gotas (para el relleno) 6
  • Harina de avena refinada (para el relleno) 20 g
  • Frutos rojos varios (para la cobertura)
  • Semillas de chía (para la cobertura) 10 g
  • Estevia gotas (para la cobertura) 3
Tarta de queso. Foto: Pexels

Cómo preparar la tarta de queso en el microondas

  1. Lo primero que se tiene hacer es triturar los dátiles y los anacardos con el aceite de oliva extra virgen hasta conseguir una masa homogénea. Al tener este punto se debe separar en tres vasos con las mismas dimensiones. 
  2. Posteriormente se debe pasar a la realización del relleno. Lo primero será mezclar el queso fresco batido con vainilla, las gotas de estevia, el huevo. Todo esto se debe batir para después incorporar poco a poco la harina de avena y remover hasta que no queden grumos.
  3. Una vez alcanzado el punto antes mencionado en la mezcla del relleno se debe colocar en los vasos donde se puso la base. Se tiene que meter al microondas por un minuto a 600 W. Un detalle importante es que se tiene que colocar los vasos en el borde del plato giratorio.
  4. Una vez alcanzado este tiempo se deberá meter 30 segundos más a 160W o la potencia más baja. En caso de no estar crudo volver a programar por otros 30 segundos. 
  5. Para la cubierta vamos a mezclar los frutos rojos, la semilla de chía y la estevia en el vaso. Se tiene que remover y coser en el microondas por un minuto o minuto y medio a máxima potencia.
  6. Antes de colocar en la tarta de queso se debe esperar a que alcance una temperatura ambiente. Llegado este punto se colocará sobre el postre y se guardará en la nevera.