RECETA CASERA

Receta fácil de crema untable de cacao y alubias para disfrutar sin culpa

Descubre cómo puedes preparar una deliciosa crema untable de cacao casera y con alubias para cuidar tu figura.

Crema de cacao y alubias.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Estamos acostumbrados a preparar snacks salados con legumbres en forma de purés, cremas o hummus, pero esta crema de alubias y cacao rompe moldes con resultados explosivos y súper saludables. Para los golosos y amantes del chocolate de verdad, esta crema es deliciosa, pues aunque tiene un tentador sabor salado, no deja de ser la preparación perfecta para untar tu tostada y comer como postre. Es tan buena que tanto a niños como a adultos les encantará. No hay duda de que si lo comes, tu corazón y tu estómago quedarán satisfechos; y lo más loco es que el ingrediente principal es una legumbre.

Ventajas de la crema de cacao con alubias

En esta crema, las alubias dan una cremosidad especial cuando se untan sobre pan tostado. Además, son una gran fuente de hierro, magnesio y fósforo y tienen propiedades emulsionantes, lo que las hace ideales para texturas untables. De hecho, puede sustituir a los productos industriales de los supermercados que suelen estar llenos de azúcar, conservantes y grasas no deseadas.

Sustituir tu típica crema de cacao o crema de avellanas del supermercado por esta crema casera hecha con alubias y cacao es una excelente opción cuando estás tratando de reducir tu consumo de grasa y azúcar, pues tiene mucho menos contenido de esto que las cremas comerciales. Además, es una gran opción si llevas una dieta vegana, pues a diferencia de algunas marcas, no tiene ningún producto de origen animal y aporta muchos nutrientes que te ayudarán a complementar tu dieta.

Crema de cacao y alubias
Foto: Unsplash

Receta de crema de cacao con alubias

Preparar esta receta no es solo muy sencillo, sino que también puedes hacer algunos cambios en los ingredientes para que tenga el sabor que más te guste. Eso sí, procura que todos los ingredientes sean naturales para asegurar que sea de calidad, sobre todo al momento de elegir la mantequilla de cacahuete y el cacao que vas a utilizar.

Ingredientes

  • 200 g Alubias blancas en conserva
  • 40 g Cacao en polvo
  • 10 g Sirope de agave o maple natural
  • 10 ml Mantequilla de cacahuete o de almendras
  • Ralladura de naranja o de limón
  • Sal pizca
  • Aceite de coco en estado líquido
Agrega fruta para darle un toque fresco
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer la crema de cacao con alubias?

  1. Lava las alubias para eliminar el líquido propio de la conserva. Escurre e introduce en el vaso de un robot de cocina. 
  2. Añade el cacao en polvo, el sirope de agave, la mantequilla de maní, el aceite de coco, la ralladura de naranja y la pizca de sal.
  3. Tritura hasta obtener una crema homogénea. Si resulta demasiado espeso, aligera con cucharadas de agua y/o aceite hasta obtener la textura deseada.
  4. Reservar en la nevera hasta el momento de consumir.

Puedes reservar tu crema de cacao con alubias en un frasco, preferentemente en la nevera para que dure hasta un mes en las mejores condiciones. Lo mejor de esta receta es que puedes preparar solo lo necesario para el postre de la semana o preparar más para guardarlo en la nevera