TRUFAS DE CHOCOLATE

Prepara trufas de chocolate y lima utilizando solo 5 ingredientes

El sabor del chocolate blanco y la lima en un solo bocado, te presentamos las trufas de chocolate blanco con tan solo 5 ingredientes.

Trufas de chocolate.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Las trufas de chocolate, la clásica receta se hace a base de chocolate semi amargo, ideal para consumir después de un gran banquete. Bocadillo que ha enamorado a todos los paladares por su dulce sabor y aroma, además de ser un postre de fácil elaboración, ya que no necesita de horno o de electrodomésticos grandes. Pero ¿ya probaste la trufas de chocolate blanco y lima? Es un manjar que debes probar, por eso hoy te presentamos la receta de @cookasmarvic.

Origen del chocolate

El chocolate es un insumo que se ha consumido desde hace miles de años atrás, y su origen se remonta a México. Cuenta la leyenda que el árbol del cacao era exclusivamente para los dioses, hasta que el dios Quetzalcóatl (Dios de la vida) lo tomó para llevarlo a la tierra de los mortales. Durante la época prehispánica, la sociedad utilizaba las semillas del cacao cómo su moneda. Pero a partir de las semillas, ellos realizaban una bebida espesa a la cual llamaban xocolatl, así lo relata la revista Forbes México.

Por otro lado, la empresa Cestalia menciona que en las últimas investigaciones, han encontrado que el origen se remonte en las tierras de Ecuador o hasta el Amazonas, ya que han encontrado vestigios con semillas de cacao y vasijas para la realización de algún ritual, por lo que no se sabe con exactitud su origen.

¿Cómo hacer trufas de chocolate blanco?

Insumos:

  • 190 gramos de chocolate blanco
  • ¼ de taza de mantequilla
  • 3 cucharadas de crema de leche
  • ¼ cucharadita de zumo de limón
  • Azúcar glass o impalpable

Procedimiento:

  1. Derretimos la mantequilla junto con la crema de leche. Incorporamos al chocolate blanco y batimos, con el mismo calor de los ingredientes hasta que el chocolate se derrita, en caso de que no suceda, lo puedes meter al microondas por 10 segundos.
  2. Añadimos el zumo de limón y batimos nuevamente, tapamos con papel plástico y lo refrigeramos durante toda una noche, hasta que el chocolate se espese.
  3. Formamos las trufas y las cubrimos con un poco de azúcar impalpable.
Trufas de chocolate. Fuente: Pexels

Es una receta fácil de hacer, ya que no necesitará de un horno, solamente debemos ser pacientes para su elaboración. Si deseas agregarle más sabores o texturas puedes añadir a la receta nuez, así podrás darle tu toque personal y mostrar tus dotes culinarios. Espero disfrutes de la receta, y quédate con nosotros para que no te pierdas todas las noticias que tenemos para ti.