POSTRES

Las mejores técnicas de cocina para que tus postres estén deliciosos y perfectos

La repostería no es cosa fácil, debes respetar sus fundamentos y tradiciones para que tus postres sean perfectos.

Postres perfectos.Créditos: PIxabay
Escrito en POSTRES el

Seguramente has tenido algunos fracasos reposteros, pero no te preocupes, al momento de cocinar es muy fácil perdernos en el camino de la improvisación. Mira estos tips para proteger tus postres de todo mal. 

Sigue la receta al pie de la letra Foto: Pixabay

Lee la receta completa antes de empezar

Para evitar sorpresas desagradables y tenerlo todo a mano, lee la receta antes de empezar. Puede parecer obvio, pero hará que la experiencia sea mucho menos estresante y más agradable para ti.

Engrasa los moldes de papel para magdalenas

Aunque las marcas de moldes para magdalenas afirman que sus productos son antiadherentes, no siempre es verdad. 

Para evitar este problema, rocía una fina capa de aceite vegetal en spray en el interior y exterior de los moldes de papel antes de verter la masa en ellos.

Prepara los moldes antes de empezar la receta

Todos nos hemos encontrado en esta situación. Leemos en la receta que hay que preparar el molde, pero preferimos ir directamente al grano y saltarnos este paso.

Una vez lista, la masa debe llevarse al horno lo antes posible para que los polvos  de hornear o levaduras que la hacen subir, puedan hacer su trabajo. Por eso debes preparar el molde antes de empezar a hacer cualquier otra cosa.

Cubre el molde con papel de horno

Cubrir el molde con papel de hornear garantizará que la tarta no se pegue al molde.

Masa en reposo. Foto: Pixabay

Mezcla solo lo necesario

Mezclar demasiado o muy poco impedirá que los ingredientes se incorporen correctamente y dará lugar a resultados diferentes de los esperados.

  • Mezclar demasiado los ingredientes: Esto hace que la mezcla tenga demasiado aire cuando se combinan los ingredientes y haga espuma durante el horneado, lo que da como resultado un bizcocho que se hunde al enfriarse.
  • Mezclar los ingredientes por tiempo insuficiente: Esto impedirá que los ingredientes se incorporen bien a la preparación y la mezcla resultante será un bizcocho que se desmorona.

Utiliza los ingredientes a la temperatura correcta

En pastelería, la temperatura de los ingredientes es muy importante. Si olvidaste sacar la mantequilla del frigorífico una hora antes, sólo tienes que recalentarla en el microondas en un bol de cristal tapado durante unos minutos

Lo mismo ocurre con los huevos, no utilices huevos recién sacados de la nevera para montar las claras. 

Tamiza los ingredientes secos

Para algunos bizcochos, tamizar puede ser un paso adicional innecesario, pero si la receta dice que hay que hacerlo, házlo. 

Esto ayudará a que los ingredientes secos se incorporen uniformemente al resto de la mezcla y evitará la formación de grumos.

Precalienta el horno

Es esencial hornear tus pasteles, galletas y tartas a la temperatura adecuada. Si el horno está demasiado frío cuando empieces a hornear el pastel, no subirá ni se dorará correctamente. Precalienta el horno antes de empezar a preparar nada.

Cantidades correctas. Foto: Pixabay

Realiza las mediciones de forma correcta

En lugar de sumergir simplemente el medidor en la harina antes de forrarlo con un cuchillo, vierte la harina en el medidor y luego nivélalo. La harina se condensa con bastante facilidad, por lo que si fuerzas el medidor en el bol donde contiene la harina, puede acabar con más harina de la prevista. Esto es aún peor si se mide con tazas, ya que su peso comprimirá aún más la harina, provocando mediciones falsas.

¡Con estos tips, tus postres será un exitazo!

Dale una mirada a estos trucos de repostería: 7 tips que harán que tus torrijas queden como las de un chef michelín

Karlos Arguiñano y su receta deliciosa de natilla de chocolate que preparas en 10 minutos