POSTRE SIN HORNO

Haz una tarta de chocolate y cacahuetes estilo Snickers (sin horno)

¿Eres amante del chocolate? Te compartimos la receta perfecta de una tarta de cacahuetes estilo Snickers 

Prepara esta rica tarta de chocolate. Foto: Pexels
Escrito en POSTRES el

Prepara una tarta de chocolate y cacahuetes estilo Snickers para una dulce tarde. Este postre es sencillo de hacer y lo mejor es que necesitarás pocos ingredientes y lo mejor de todo es que no necesitarás horno. Esta tarta es excelente para disfrutar en compañía de tu familia y amigos. Déjate envolver por su sabor delicioso que combina tanto sabores dulces como salados. 

Esta tarta es especial gracias a su sabor único y delicioso, con una combinación perfecta de chocolate, cacahuetes y caramelo. Por otro lado preparar una tarta de chocolate y cacahuetes estilo Snickers, no es cosa de otro mundo y aunque la mayoría cree que es complicado, en realidad es bastante fácil. Esta receta requiere de unos pocos ingredientes simples y se puede hacer en menos de una hora. Este postre es un obligado que al menos debes darle la oportunidad de probarlo al menos una vez en la vida.

¿Cómo preparar una tarta de tarta de chocolate y cacahuetes estilo Snickers?

Ingredientes:

  • 297 gramos Galletas crackers Graham de Miel
  • 1/2 mantequilla sin sal 
  • 1 taza de dulce de leche (250 gramos)
  • 1/2 taza o 100 gramos de azúcar mascabado
  • 1 taza de leche condensada (250 gramos)
  • 1/4 de mantequilla sin sal 
  • 2 cucharadas de jarabe de maíz 
  • 70 gramos de cacahuates tostados y salados 
  • 2 barras de snickers de 48 gramos c/u
  • 1/4 de chispas de chocolate 
  • 3/4 de taza de crema para batir
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 

Modo de preparación de una tarta de chocolate y cacahuetes estilo Snickers

  1. En una licuadora trituramos las galletas y después las colocamos en una bolsa hermética. Procura que las galletas queden hechas polvo.
  2. Ahora en una taza para café, introducimos la mantequilla y derretimos en un horno de microondas por minuto o minuto y medio hasta que quede deshecha.
  3. En un tazón verteremos la galleta molida y la mantequilla derretida y mezclamos. Después añadimos la galleta a un molde para pay y la esparcimos por los bordes, mientras con el fondo de un vaso compactamos más galleta y presionamos los bordes. Llevamos a la nevera
  4. Para el relleno de caramelo, en una cacerola añadimos el dulce de leche, azúcar, leche condensada, mantequilla y jarabe de maíz. Cocinamos a fuego medio y removemos hasta que empiece a burbujear. Retiramos del fuego y agregamos los cacahuates.
  5. Ahora cortamos las barras de chocolate Snickers en trozos pequeños y coloco la capa de relleno de caramelo en el molde de galleta hasta la mitad para esparcir los pedazos de snickers. Llevamos dos horas hora la nevera.
  6. Finalmente para la última capa, mezclamos la vainilla, crema para batir y llevamos al microondas. En un tazón vertimos las chispas de chocolates y vertimos la mezcla con una cuchara hasta que se integren bien los ingredientes. Deja reposar a temperatura ambiente.
  7. Por último en la capa final del pay podemos decorar con los cacahuetes sobrantes y los trozos de Snickers.
Disfruta de tu tarta de chocolate sin horno. Foto: Unsplash

Consejos: A la capa final puedes añadirle chocolate, ya sea oscuro o dulce para cubrir la tarta. Asegúrate de que el chocolate esté bien derretido antes de verterlo sobre la tarta. Así es que disfruta de este postre sin horno en la comodidad de tu hogar.